Anika entre libros

¿pipocas? ¿qué es eso?

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
¿pipocas? ¿qué es eso?

Título: ¿pipocas? ¿qué es eso?
Título Original: ¿pipocas? ¿qué es eso?
Autor: Stefanie Pfeil
Editorial: Takatuka


Copyright: Texto e ilustración de Stefanie Pfeil
Primera edición, septiembre de 2009 ISBN: 9788492696154
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Nuno vive en un hogar multilingüe en el que se habla castellano, portugués y alemán. El niño está harto de confundir las palabras de uno y otro idioma y un día decide hablar sólo en castellano. La decisión le dura hasta que su amigo Pablo y él conocen a Joana, una niña mozambiqueña.

Opinión:


Este es el primer de sus libros en el que Stefanie Pfeil es autora tanto de las ilustraciones como de los textos. Esta ilustradora nos cuenta una historia que le es muy familiar: la del multilingüismo. Alemana casada con un mozambiqueño y residente en Barcelona, es por ello que sus hijos viven la misma situación que Nuno, el protagonista de su historia.

Este libro enseñará a los más pequeños a aceptar y valorar lo que representa para una persona poder hablar varias lenguas. Todo un lujo que hay que saber apreciar en su justa medida. Eso sí, hay que leer el cuento hasta el final para saber qué son las pipocas.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar