Anika entre libros

¡Gol! Juego de tiburones

Ficha realizada por: Ana Machancoses
¡Gol! Juego de tiburones

Título: ¡Gol! Juego de tiburones
Título Original: (Gol 27. La sfida ha inizio, 2014)
Autores: Luigi Garlando, Stefano Turconi
Editorial: Montena
Colección: ¡Gol!


Copyright:

© 2012, Edizioni Piemme, S.p.A.

© Ilustraciones de Stefano Turconi

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Santiago Jordán Sempere
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788490431160
Tapa: Blanda
Etiquetas: deporte, colecciones, fútbol, literatura italiana, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil
Nº de páginas: 182

Argumento:

Los Cebolletas están entrenando con ganas. Acaba de empezar el campeonato y se tendrán que enfrentar a su rivales más fuertes; los escualos. Su entrenador, Gastón Champignon, siempre les dice lo mismo: "lo importante es divertirse, quien se divierte siempre gana". Sin embargo, piensan en ganar a sus más temidos rivales y ganar el campeonato regional.

 

Opinión:

 

Los Cebolletas se han puesto en marcha, han de entrenar muy duro para poder ganar a sus rivales. Su entrenador los va a entrenar para poner en funcionamiento otro tipo de juego y otra estrategia. Gastón Champignon está convencido que con este tipo de juego podrán ganar la liga.

Todo funciona sobre ruedas hasta que se enfrentan a los escualos. Esta será su primera derrota. Tras este fracaso el equipo se hundirá y hará que los Cebolletas empiecen a desunirse. Ya no están tan seguros de que el nuevo tipo de juego de su entrenador les lleve al triunfo.

¿Seguirán con el nuevo juego que plantea su entrenador? ¿Serán capaces de seguir adelante y superar este bache?

Una cosa sí que está clara: ¡no son un pétalo, son una flor!. Este campeonato les enseñará grandes lecciones y a seguir muy unidos. Son un gran equipo.

"¡Gol! Juego de tiburones" nos cuenta los nervios que se pasan en un campeonato, los entrenamientos, la rivalidad entre equipos y, sobre todo, que a través del deporte el equipo aprende. Al final, siempre prima el compañerismo, la amistad y pasarlo bien.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar