Anika entre libros

¡Gol! ¡Nos vamos a Brasil!

Ficha realizada por: Ana Machancoses
¡Gol! ¡Nos vamos a Brasil!

Título: ¡Gol! ¡Nos vamos a Brasil!
Título Original: (Gol! E ora…tutti in Brasile!, 2014)
Autores: Luigi Garlando, Stefano Turconi
Editorial: Montena
Colección: ¡Gol!


Copyright:

© 2006, Edizioni Piemme, S.p.A.

© Ilustraciones de Stefano Turconi

© 2010, 2014, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Santiago Jordán Sempere
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788490432143
Tapa: Dura flexible
Etiquetas: actividades, aventuras, deporte, Brasil, colecciones, fútbol, juegos, literatura italiana, novela, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil
Nº de páginas: 157

Argumento:

Los Cebolletas están muy contentos, ya han terminado el curso y empieza el verano. En esta ocasión tienen un premio y se van de viaje a Brasil. Son un equipo de fútbol y, además, amigos. Va a ser un viaje muy especial porque es allí donde se celebra el mundial de fútbol. Su compañero de equipo, Joao, ya está allí esperándolos. Están ansiosos por ver el gran estadio Maracaná.

 

Opinión:

 

Gaston Champignon es el creador del equipo de fútbol de los Cebolletas y, además, su entrenador. Este año los Cebolletas van a tener un verano con una gran sorpresa. Los padres de los Cebolletas y Gaston Champignon los llevan de viaje a Brasil. Los Cebolletas están entusiasmados con el viaje y dispuestos a vivir cualquier aventura.

Vivirán un viaje inolvidable ya que van a estar en la cuna de grandes jugadores de fútbol. Visitarán la playa, irán a ver la ciudad, conocerán las favelas, harán amistades nuevas y, sobre todo, entrarán en el gran estadio de Maracaná. Además, están nerviosos por si ven a algún jugador de fútbol famoso.

En Brasil conocerán a los componentes de un equipo de fútbol que los invitarán a jugar en el Maracaná. Los Cebolletas están entusiasmados, uno de los jugadores del equipo brasileño se ha lesionado y han invitado a Tomi, su capitán, a jugar con ellos. ¡Jugará en el Maracaná delante de muchísimos espectadores!

¿Cómo le irá a Tomi en el partido?, ¿superará la emoción de jugar en un campo de fútbol tan impresionante?

"¡Gol! ¡Nos vamos a Brasil!" es un libro que muestra que en el deporte lo importante es jugar y divertirse. La amistad, el compañerismo y la solidaridad están por encima de todo.

El libro también lleva actividades y juegos relacionados con el mundial de futbol de Brasil de 2014.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar