Anika entre libros

¡Fuego a discreción!

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
¡Fuego a discreción!

Título: ¡Fuego a discreción!
Título Original: (¡Fuego a discreción!, 2014)
Autores: Guillermo Clemares, Javier Sanz, Xurxo Vázquez
Editorial: Oberón


Copyright:

© Javier Sanz y Guillermo Clemares

©  Ilustraciones Xurxo Vázquez

© Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya S.A.), 2014

Prólogo de José Antonio Marina

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788441535565
Tapa: Blanda
Etiquetas: anecdotario, anécdotas, humor, divulgación, Historia, I Guerra Mundial, II Guerra Mundial, libros ilustrados
Nº de páginas: 372

Argumento:

 

La Primera y la Segunda Guerra Mundial narradas a través de anécdotas e historias sorprendentes y curiosas.

Libro ilustrado.

 

Opinión:

 

La guerra, como la vida, está salpicada de pequeñas historias, de anécdotas, de hechos curiosos, de personajes variopintos, de casualidades, de aciertos y de errores. Cosas que nos recuerdan que, en muchas ocasiones, por muy tópico que pueda parecer, la realidad supera a la ficción.

Javier Sanz y Guillermo Clemares han llevado a cabo una interesante y amena selección de pequeñas historias, a través de las cuales nos invitan a viajar por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Historias variadas y curiosas, algunas incluso cómicas, que nos demuestran que aún quedan muchas cosas por descubrir de las dos mayores contiendas del siglo XX. Porque los detalles, las pequeñas cosas, son las que en muchas ocasiones nos ofrecen una visión del conjunto más asequible y comprensible, y una dimensión nueva y desconocida para sucesos que creíamos asimilados.

Este trabajo es sumamente adictivo, aviso. Historias que ocupan un par de páginas, tan interesantes y llamativas que nos invitan a continuar leyendo, a descubrir nuevos detalles, nuevos personajes, nuevas sorpresas, sin importar el bando al que pertenezca la anécdota en cuestión. Porque, créanme, no solo en las filas de los Aliados podemos encontrar suculentas anécdotas. Las hay de todos los colores y en todos los frentes.

¿Quieren pasar unas cuantas horas emocionantes, divertidas y conmovedoras? No se pierdan este trabajo. Merece mucho la pena.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar