Anika entre libros

¡Ey, superabuelo!

Ficha realizada por: Ysabel M.
¡Ey, superabuelo!

Título: ¡Ey, superabuelo!
Título Original: (Hey, Grandude, 2019)
Autores: Kathryn Durst, Paul McCartney
Editorial: Bruño


Copyright:

© 2019, MPL. Comunications LTD.

Textos: Paul McCartney,

Ilustraciones: Kathryn Durst.

© 2019, Grupo Editorial Bruño, S. L.

Traducción: Roberto Vivero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788469627457
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, aventuras, literatura inglesa, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, imaginación, abuelos y abuelas, amigos, nietos
Nº de páginas: 32

Argumento:

¿Qué hacer para divertirse en un día gris y lluvioso? Pues el abuelo de Lucy, Tom, Em y Bob lo tiene muy claro. Con unas postales y su súper brújula, van a viajar y vivir muchas aventuras. Tantas que harán que, al llegar la hora de dormir, todos caigan rendidos en la cama después de haber pasado un día de lo más divertido.

 

Opinión:

 

El autor de este divertido cuento para niños no es ningún desconocido, aunque sí en el terreno de la escritura. Él es nada más y nada menos que Paul McCartney.  Como otros famosos se ha decantado por la Literatura Infantil, algo que tampoco es tan extraño, ya que él es abuelo y qué mejor que escribir una historia para sus nietos. También, conociendo un poco cómo es, era normal que este abuelo fuera el que protagoniza la historia, fuese divertido y estuviese lleno de imaginación.

Así es el superabuelo de Lucy, Em, Bob y Tom. Capaz de transformar un día lluvioso, gris y aburrido en uno de los más divertidos para ellos. ¿Cómo lo consigue? Pues, para saberlo, hay que leer el libro. Tan solo anotaré que utiliza unas simples postales y su súper brújula.

Es un libro pensado no solo para lectores a partir de unos 5-6 años, sino para toda la familia. Como las buenas historias, transmite una serie de valores a los niños, tales como el compañerismo, la valentía, la alegría, la felicidad, así como una moraleja final que se resume en una palabra: imaginación.

A mí me ha encantado, creo que es una lectura que entretiene mucho a los niños. El personaje del abuelo es muy bueno, se nota que el propio Paul McCartney se ha inspirado en él. Es uno de esos abuelos que disfrutan estando con sus nietos, jugando con ellos, siendo un niño más. Este abuelo no va a dejar que sus nietos se aburran, así que llevará a los niños a vivir muchas aventuras. Como es una lectura enfocada a primeros lectores, los textos son cortos y las frases fáciles de leer y entender. Se apoya mucho en las ilustraciones, llenas de color, que ha hecho Kathryn Durst. Ella ha conseguido captar la esencia de la historia.

"¡Ey, superabuelo!" es un buen debut para Paul McCartney. Es una de esas lecturas que, además, los niños pueden compartir con los mayores. También es un gran homenaje a los abuelos. Es una lectura muy recomendada para ellos y con la que no van a aburrirse nada, es más, les da ideas para evitar que les ocurra lo mismo que a los pequeños protagonistas: que se puedan aburrir.

A parte del abuelo, los personajes de los niños son creíbles. Con ellos pueden identificarse los lectores. Todo ello son razones para conocer a este abuelo único, un abuelo que es mucho más que un abuelo: ¡un superabuelo!

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar