Anika entre libros

¡Esto es un grillo!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡Esto es un grillo!

Título: ¡Esto es un grillo!
Título Original: (¡Esto es un grillo!, 2014)
Autor: Marta Pérez Solero
Editorial: Narval


Copyright:

© Marta Pérez Solero, 2014

© Narval Editores, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788494222818
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, bichos, humor, infantil, literatura española, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años, literatura infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

Dos niños pequeños: el niño, más pequeño, sale decidido de casa a buscar un grillo. La niña, sólo un poquito más mayor, le acompaña para sacarle de sus errores, y es que el chiquitín cree que todo lo que ve… es un grillo.

 

Opinión:

 

"¡Es un grillo!" tiene dos formas de ser definido: encantador y simpático. Es encantador porque lo es la historia, pero también lo son las ilustraciones, que utilizando en parte el realismo es, en realidad, dibujo, por lo que son imágenes cercanas al cuento de toda la vida. Además en este cuento el panorama es un dibujo a lápiz sin colores, por eso los niños Estoesungrillosiempre llaman la atención, porque ellos, junto a los bichos y animalitos que aparecen, son los únicos que tienen colores. Esto hace que te fijes en ellos. Y es genial, porque los gestos de esas caritas -tanto de la niña como del niño- son majísimas, simpáticas.

Y decía que también era un cuento simpático no sólo por lo nombrado, es que además de tierno tiene un final chistoso, con una frase resolutiva muy típica de los pequeños.

A lo largo del cuento los niños verán distintos bichos y animalillos, como caracoles, lombrices, arañas, ratones, pájaros, ranas y mariposas (bueno, uno de cada), y conforme el niño crea que ha encontrado al fin al grillo, la pequeña le contará la diferencia entre el bichito encontrado, y el grillo.

Finaliza el cuento con la escena divertida mencionada antes y con una última página donde Marta Pérez Solero les cuenta a los niños cómo son los grillos y sus características.

Me ha parecido un cuento encantador. Está editado en tapa dura, en formato apaisado, de tamaño pequeño (16x22) y manejable. Me parece ideal para regalarlo a los pequeños.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar