Anika entre libros

Perra de Satán ¡Es un escándalo!

Ficha realizada por: Ross Goose
Perra de Satán ¡Es un escándalo!

Título: Perra de Satán ¡Es un escándalo!
Título Original: (Perra de Satán ¡Es un escándalo!, 2018)
Autores: Beatriz Cepeda, Perra de Satán, Ana Belén Rivero
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Humor


Copyright:

© Perra de Satán (Beatriz Cepeda)

© Ilustraciones interiores y cubierta: Ana Belén Rivero

© 2018: Ediciones Versátil S.L

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788494819131
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, mayores de 18 años, fiestas, libros ilustrados, literatura española, gay, novela, bodas, entorno laboral, desamor, ironía y sarcasmo, escándalos, amigos, follamigos
Nº de páginas: 175

Argumento:

Vuelve al ataque Perra de Satán (alter ego de la escritora Beatriz Cepeda) contándonos su nueva vida con el mismo descaro que lo hizo en su primer libro "Kilo arriba, kilo abajo", acompañada de su amigo Gustavo, su compañera de piso Almudena y rememorando a sus antiguos compañeros de instituto.

Ha conseguido estabilizar su vida, pero esta se va a ver truncada gracias a (sí, gracias a) cuasi una "experiencia religiosa".

Vuelve Perra de Satán más Perra que nunca.

  ,

Opinión:

 

Miedito me estaba dando meterle mano al nuevo libro de Perra de Satán (aunque Beatriz Cepeda sigue con sus artículos semanales en las publicaciones digitales Weloversize, Yass, en perradesatan.com y twitter), y mira tú por donde que me ha gustado bastante, muchísimo más (si lo comparo en la forma de leerlo) que el anterior.

Tiene este libro argumento definido (no voy a poder dejar de compararlo con el primero, que tanto me disgustó) y un argumento que consigue engancharte, que aun con la misma lengua mordaz a la que nos tiene acostumbrado (sí, he leído algo de ella, no es que la siga como escritora o articulista, pero como me quedó tan mal sabor de boca el "Kilo arriba, kilo abajo" he querido darle una oportunidad para finalmente aceptar que no escribe tan mal al fin y al cabo) nos llega contando sus andanzas, a lo largo de 8 capítulos y un epílogo final, que con los propios títulos de cada capítulo (ilustrados de nuevo por Ana Belén Rivero) te puedes montar tu propia película como lo he hecho yo (me parecía, según iba leyendo que iba poniéndoles títulos como si de la serie "Friends" se tratara).

Capítulo 1.- ·El de la boda

Capítulo 2.-  El del viaje a N.Y

Capítulo 3. - (¡ya os estoy dando demasiada información! y merece la pena leerlo)

Perra de Satán tiene una vida glamurosa a su estilo y la cuenta tal y como le sale de los higadillos, y la verdad que pasas un rato animadillo leyéndola e imaginándote las situaciones. No cuenta esta vez con su "egogram", si no que se lanza directamente al "follinder" provocando un escándalo por allá donde pasa (de ahí el título del libro). Nos presenta nuevos compañeros de aventuras (su amigo gay Gustavo - obvio, que tuviera un amigo gay - , su compañera de piso Almudena -que pasa con más pena que gloria, pero que también tiene sus momentillos - y antiguos compañeros de instituto)

Mezcla partes de realidad (como la boda de una de sus compañeras de instituto, que ya adelantó gráficamente en 2017 en su Instagram) con partes ficticias noveladas, y no deja de tirarse de cabeza a su "tarta de tres chocolates"  en cuanto llegan las horas flojas (esta vez se echa un pelín de menos su traída obsesión por Quim Gutiérrez - totalmente comparable, así lo esperaba yo, a la que mantiene "lavecinarubia" con Jon Kortajarena en Instagram- pero a Perra de Satán ya todo se le perdona). Y aunque el ego de este personaje fluye por todos los poros y lados del libro, esta vez me ha hecho reír sin pensar en nada que no fuese que estaba ante un libro de humor escrito para sacar sonrisas (el hecho que uno de los personajes sea de Fuenlabrada no ha influido en esta opinión)

Pueden estar contentos los fans de Perra de Satán, tienen en sus manos un libro entretenido, con su estilo personal para pasar un ratejo (lo he leído en una tarde).

Las ilustraciones de Ana Belén Rivero, observándolas una vez leído el libro te dan pistas y detalles que igual se te habían pasado por alto con el sólo hecho de leer el texto.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar