Anika entre libros

¿Dónde está Wally? 7 minilibros (Incluye lupa)

Ficha realizada por: Ana Vanesa Cremades
¿Dónde está Wally? 7 minilibros (Incluye lupa)

Título: ¿Dónde está Wally? 7 minilibros (Incluye lupa)
Título Original: (Where is Wally?,1987-2015)
Autor: Martin Handford
Editorial: B de Blok
Colección: Dónde está Wally


Copyright:

© 1987-2015

© 2015, Ediciones B, S. A., para el sello B de Blok en español para todo el mundo

30 páginas cada libro

El ISBN que enlaza a la compra del libro corresponde únicamente al volumen que muestra la portada.

Traducción: Enrique Sánchez Abulí, Laura Paredes y Jaume Ribera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416075546
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: ocio, entretenimiento, pasatiempos, busca y encuentra, juegos, libro para regalar, libros con juegos, libros ilustrados, recortables, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, dónde está Wally, libro infantil
Nº de páginas: 30

Argumento:

¡Wally ha vuelto! Ah, pero, ¿es que alguna vez se fue?

Tanto los niños y niñas actuales como aquellos nostálgicos ya crecidos que en su día nos lo pasamos pipa buscando a Wally, Wenda, el gracioso Woof y el mago Barbablanca y el maligno Odlaw, todos, estamos de enhorabuena pues la Ediciones B ha reeditado todos los libros del famoso escapista de camisa roja y blanca en formato mini.

Están todos:

- "¿Dónde está Wally?"

- "¿Dónde está Wally ahora?"

- "¿Dónde está Wally? El viaje fantástico"

- "¿Dónde está Wally? En Hollywood"

- "¿Dónde está Wally? El libro mágico"

- "¿Dónde está Wally? A la caza del cuadro escondido"

- "¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida"

De modo que ahora los más pequeños (ejem, y los no tanto) podemos llevar en el bolso/mochila a nuestro escurridizo amigo y disfrutar con él y sus amigos en cualquier momento y lugar.

 

Opinión:

 

¿Puede haber algo más divertido que perderte en las increíbles ilustraciones de Martin Handford y competir con tus amigos a ver quién encuentra antes… a Wally/a, un señor con barbas verdes/siete bastones de caramelo/dos perros mordiendo el trasero de un niño…?

Pues sí, porque ahora la diversión la puedes llevar contigo gracias a estos pequeños tomitos que ediciones B ha reeditado.

Me ha encantado disfrutar de nuevo de las aventuras de Wally. Los libros están diseñados para que quepan en cualquier bolso o mochila y son muy manejables. Conscientes de lo difícil que puede resultar encontrar a Wally en un tamaño tan reducido (esta es la única pega que puedo encontrarle a la colección), cada tomo viene con su propia lupa para facilitar el trabajo y, para qué engañarnos, para disfrute general de los niños que podrán sentirse verdaderos detectives lupa en mano en busca de sus personajes favoritos.

Cada tomo recoge uno de los libros grandes de Wally que ya conocemos y la reducción de las imágenes no ha mermado en nada su calidad. Tanto las páginas como las ilustraciones están perfectamente maquetadas y diseñadas para que la búsqueda sea lo más clara posible y cada tomo incluye un apéndice final de retos para los más atrevidos buscawallys que puede alargar la diversión mucho más.

Además, el séptimo y último tomo de la colección ("En busca de la nota perdida"), contiene una serie de recortables con los que los niños pueden montar un circo (se incluyen personajes propios del circo y gradas con gente para que puedan acotar el escenario) y un juego llamado "El juego de la selva" en el que los chicos tendrán que "sobrevivir" a una divertida travesía por la selva al más puro estilo Juego de la oca televisivo en el que de vez en cuando tendrán que superar una prueba para seguir avanzando.

Sinceramente, la colección es una delicia para todos los que disfrutamos con estos juegos visuales y los añadidos del último tomo llevan el concepto de Wally más allá al convertirlo en juego de acción real y grupal.

Un regalo genial para chicos y chicas inquietos o para adultos con ganas de pasarlo genial.

Muy recomendable.

Ana Vanesa Cremades

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar