Anika entre libros

¿dónde está el suricato?

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
¿dónde está el suricato?

Título: ¿dónde está el suricato?
Título Original: ¿dónde está el suricato?
Autor: Paul Moran
Editorial: Oniro


Copyright: © Michael O´Mara Books Limited, 2011
Ilustraciones de Paul Moran, Steve Wiltshire y Simon Ecob
© Espasa Libros S.L., 2012
1ª Edición, Septiem ISBN: 9788497546270
Etiquetas: animales, autores, bichos, conocimiento, divulgación, escritores, ilustrado, ingleses, juegos, jugar, libros con juegos, libros ilustrados, literatura inglesa

Argumento:


Únete a la familia Suricato en sus aventuras alrededor del mundo. Acompáñalos en su viaje a Australia, Rusia o Egipto entre otros lugares sorprendentes. Busca a los personajes que se ocultan en cada página y aprende con ellos.

Opinión:


Desde que Wally conquistara a medio planeta ocultándose entre las páginas de sus libros, otros personajes no menos curiosos han jugado al mismo juego, invitándonos a descubrirlos en escenarios de lo más variopintos.
 
En esta ocasión le toca al turno al suricato, un pequeño mamífero del sur de África, de aspecto simpático y revoltoso. Para que os hagáis una idea, el personaje de Timón, de El Rey León, de Disney, es una de estas extraordinarias criaturas.
 
En este volumen de la editorial Oniro, los pequeños de la casa (y los no tan pequeños) conocerán a una familia de suricatos de diez miembros, y deberán localizarlos en una serie de escenarios muy bien escogidos. Gracias a ellos, los niños recorrerán La Gran Muralla China o las ciudades de Nueva York, París, Marrakech o Venecia, entre otras. En cada escenario se suministra información básica antes de invitar a los lectores a buscar a sus nuevos amigos, con lo que los niños darán una pequeña vuelta al mundo sin necesidad de moverse del sillón.
 
Al final del libro, además de proporcionar las soluciones por si uno se cansa de buscar, se invita a encontrar otras cosas en cada una de las escenas: un ciervo, una pelota de fútbol, una momia… con lo que la diversión está garantizada durante unas cuantas horas más.
 
Un libro perfecto para desarrollar la atención de los niños y para que jueguen mientras disfrutan y aprenden.

Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar