Anika entre libros

¿Dónde está el principito?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿Dónde está el principito?

Título: ¿Dónde está el principito?
Título Original: (Petit Prince, oú es tu caché?, 2019)
Autores: Antoine de Saint-Exupéry, VV.AA
Editorial: SM
Colección: El principito


Copyright:

© Fleurus Éditions, 2019

© Succesion Antoine de Saint-Exupéry, 2020

© Ediciones SM, 2020

Traducción: Mercedes Corral
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788413185385
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aprendizaje bebés 1 año solapas juegos libro para regalar libros interactivos literatura francesa tacto 2 años 3 años literatura infantil libro infantil Principito
Nº de páginas: 10

Argumento:

Libro de aprendizaje para los niños pequeños de la casa basado en un juego de solapas y el tacto de los pequeños: solapas y sorpresa al descubrir los dibujos que hay tras ellos.

 

Opinión:

 

El principito de Antoine de Saint-Exupéry da para mucho, muchísimo. Hemos visto todo tipo de libros y aún podremos ver más porque quienes leímos en su día el libro, hoy lo valoramos mucho y nos gusta que nuestros pequeños lo conozcan también.

En este caso en particular se trata de que los pequeños, con sus manitas (y bajo el control de los adultos) destapen solapas de fieltro de diseño ligero y descubran los dibujos que esconden estos espacios.

El texto es para que los adultos se lo lean. Son cortos y están relacionados con el dibujo escondido. El principito ¿Dónde se encuentra el Principito? El peque aparta la solapa y ¡oh sorpresa! No está el personaje que busca, hay otra cosa. Una distinta detrás de cada solapa.

Soles, corazones, arbustos, nubes… esos fieltros llevan estos diseños.

Este libro es pequeño, manejable para los pequeños, y con un diseño de puntas romas para que no se hagan daño con él. Sí es aconsejable que los adultos disfruten del libro con los pequeños para que procuren que los fieltros no acaben saliéndose. Aunque están bien agarrados, nunca se sabe. Además del texto se ocupan los mayores porque está dirigido a un público que aún no sabe leer.

Podéis verlo comentado por mí en el vídeo Especial Navidad 2020 https://youtu.be/vkcX4PB7fmo.

Un regalo precioso para los pequeños que les ayudará en su aprendizaje.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar