Anika entre libros

¿dónde está chaffy?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿dónde está chaffy?

Título: ¿dónde está chaffy?
Título Original: ¿dónde está chaffy?
Autor: Jamie Smart
Editorial: Beascoa


Copyright: Traducción de Lucía Rodríguez Dotta
© texto e ilustraciones, Jamie Smart
© Beascoa, Random House Mondadori, S.A., 2011
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788448831547
Etiquetas: actividades, álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, busca, busca y encuentra, encuentra, entretenimiento, ocio, pasatiempos

Argumento:


Un día apareció en casa de unos niños una bolita blanca con orejas, naricita y boquita que parecía una bola de algodón. Los niños decidieron quedársela y ponerle nombre, pero a la mañana siguiente Chaffy (pues así le llamaron) ya no estaba, había decidido marcharse. Chaffy se unió a otros de su misma especie y se marcharon juntos ¿nos ayudas a encontrarlos?

Opinión:


Cuento de busca y encuentra al estilo de los ya conocidos Wally y los Xunguis pero con un monísimo personajito blanco chiquitín que puede pasar desapercibido si no prestas mucha atención.
 
Con la excusa de su escapada y de su unión a otros Chaffys, los niños tendrán excusas para buscarlos entre cientos de imágenes clónicas aunque en diferentes posiciones (cientos de osos pandas, cientos de dinosaurios verdes, cientos de gatitos canelas, etc.).
 
En cada aventura un Chaffy se va quedando atrás y la cantidad de Chaffys a buscar va descendiendo, pero no creáis que encontrarlos será fácil... algunos de los Chaffys se disfrazan y pasan desapercibidos así que se les dará pistas acerca de qué deben buscar. Al final tendrán imágenes de estos personajillos por si no han sido capaces de encontrarlos y podrán reemprender la búsqueda de nuevo.
 
Antes de cerrar el libro se invita a los niños a buscar su propio Chaffy y consejos si se encuentra con uno.
 
Aunque apabullante en dibujos, es idóneo para la observación, un ejercicio buenísimo para la vista y la paciencia, que gusta a niños y reta a adultos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar