Anika entre libros

¿Dónde está Alba? (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿Dónde está Alba? (infantil)

Título: ¿Dónde está Alba? (infantil)
Título Original: (¿Dónde está Alba?, 2003)
Autores: Laura Gallego, Claudia Ranucci
Editorial: SM
Colección: Cuentos de Ahora


Copyright:

© Texto, Laura Gallego
© Ilustraciones, Claudia Ranucci
© Ediciones SM, 2003

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2003
ISBN: 9788434896079
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, cuentos, literatura infantil, infantil, 3 años, 4 años, 5 años, familia, celos, literatura española
Nº de páginas: 22

Argumento:

Clara estaba ilusionada cuando su hermanita Alba nació y deseaba que creciera para poder jugar juntas, pero al crecer… Alba también se llevaba muchos mimos y atención de sus papás. Clara se pone celosa y en una noche estrellada le pide a una estrella que su hermana desaparezca para que todo sea como antes… y Alba desaparece… 

Este libro forma parte de una serie de colaboraciones de Laura Gallego con la Editorial SM, cuyos fondos para la publicación están en parte solventados por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. Laura ha pubicado, hasta el momento, tres: "¿Dónde está Alba?" (2003), "Max ya no hace reir" (2005) y "Alba tiene una amiga muy especial" (2005).

 

Opinión:

 

Es un libro donde se acompañan muy bien los dibujos de Claudia Ranucci con el texto de Laura Gallego. Un cuento corto para niños de aproximadamente 3 años (hacia arriba) que pasa por tres procesos: la ilusión por la nueva hermanita, los celos y el deseo de que todo vuelva a ser como antes, y la alegría cuando, tras un buen susto en el que el deseo parece hacerse realidad, la hermanita mayor vuelve a acercarse a la más chiquitina de la casa.

Este libro lo compré en la Feria del Libro de Valencia 2006 y fui con mis hijas para que Laura se lo firmara, y lo hizo, una dedicatoria muy bonita que llenó de ilusión a Natacha en especial (porque Katia aún era muy chiquitita). La selección del libro es obvia: yo tenía a una Clara y una Alba en casa.

Nota de última hora: Justo el mismo día en que edito la ficha, mis hijas Natacha y Katia tenían el libro y señalaban a las niñas (Clara y Alba) y decían "esa soy yo" y "toi io" respectivamente.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar