Anika entre libros

¡deja de refunfuñar!

Ficha realizada por: Ana Machancoses
¡deja de refunfuñar!

Título: ¡deja de refunfuñar!
Título Original: (j´arrête de râler! 2011)
Autor: Christine Lewicki
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright: © Christine Lewicki, 2011
© Groupe Eyrolles, 2011
© La esfera de los libros, S.L., 2012
© Ilustraciones de Lili la baleine
© Prólogo de La ISBN: 9788499707945
Etiquetas: autoayuda, autores, book, ebook, e-book, escritores, franceses, libro electrónico, libros prácticos, literatura francesa, manuales, superación

Argumento:


Todo el mundo tiene tendencia a refunfuñar, a quejarse, a lamentarse... y se puede transformar en un verdadero vicio. Realmente puede ser tedioso aguantar todo el día a una persona que no pare de refunfuñar. En este libro la autora aborda un método para dejar de refunfuñar en un plazo de veintiún días. Llegar a ese punto de no quejarse y abordar los problemas que se puedan tener centrándose en su solución. ¿Sabremos dejar de refunfuñar? ¿Será un método efectivo?

Opinión:


Christine Lewicki es coach de empresa y en este libro, "¡Deja de refunfuñar!", pretende poner al alcance de la mano el método para dejar de refunfuñar. Según dice, las personas se quejan una media de entre 15 y 30 veces al día. Realmente debe ser muy cansino aguantar a alguien metido en ese círculo vicioso de “cuanto más me quejo más me gusta quejarme”.

La autora del libro un día se dio cuenta de que se quejaba demasiado y se planteó erradicar esos momentos que no le aportaban nada y que, todo lo contrario, le hacían sentir peor. Una buena reflexión, ¿no?.

Ha escrito un libro con su enfoque personal ante el problema de las quejas. Desarrolla cómo lo hizo para dejar de refunfuñar y cómo lo consiguió. Sus veintiún días, atravesando cuatro fases, para su logro.

Es un libro teórico-práctico, relata sus pensamientos en base a sus lecturas realizadas y, además, estructura el método que ha montado ella misma para lograr su objetivo.

En base a mi lectura y mi opinión tengo que hacer varias puntualizaciones. En primer lugar el libro contiene un error y grande. En una de sus páginas muestra “la pirámide de las necesidades de Maslow”, hasta ahí todo bien, sin embargo, la pirámide contiene un error, el primer escalón en realidad corresponde a las necesidades “fisiológicas” y NO “psicológicas” como indica el libro. Según Maslow una persona ha de tener satisfechas por completo sus necesidades fisiológicas antes de sentir otro tipo de necesidades, en este caso el segundo escalón sería “necesidades de seguridad”. Y así sucesivamente en todos los niveles de la pirámide.

En segundo lugar y repito, siempre bajo mi opinión, me parece un libro con un nivel muy bajo. Creo que un libro ha de ser más profundo y con mayor nivel, aunque no dejo de tener en cuenta que en su país de origen ha sido un éxito.

No dudo que habrá personas a las que les irá muy bien este libro, que les haga recapacitar y plantearse algo. Sin embargo, para mí quiero un libro que me aporte más, que pase el tiempo y me acuerde de él. Este, no será el caso.
 
Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar