Anika entre libros

Colección cosas que me gustan de (ir a dormir / el cole / jugar / de mí)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Colección cosas que me gustan de (ir a dormir / el cole / jugar / de mí)

Título: Colección cosas que me gustan de (ir a dormir / el cole / jugar / de mí)
Título Original: Colección cosas que me gustan de (ir a dormir / el cole / jugar / de mí)
Autor: Trace Moroney
Editorial: SM
Colección: Cosas que me gustan


Copyright:

© Trace Moroney, 2009

© Ediciones SM, 2011

ISBN dormir: 9788467545043

ISBN colegio: 9788467545098

ISBN jugar: 9788467545067

ISBN de mí: 9788467545050 

24 páginas / libro

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2011
ISBN: 9788467545043
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, conducta, educación, sociología, padres e hijos, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, libro para regalar
Nº de páginas: 24

Argumento:

"Cosas que me gustan de ir a dormir", "Cosas que me gustan de jugar", "Cosas que me gustan del cole" y "Cosas que me gustan de mí" habla de hábitos y conducta: cosas con las que el niño pequeño se relacionará directa y diariamente -sus juegos, sus costumbres, sus normas, consigo mismo...- y qué actitud es la ideal ante ellos.

 

Opinión:


Trace Moroney es una autora e ilustradora de éxito internacional. Se han vendido más de tres millones de ejemplares de sus libros, traducidos a quince idiomas. ¿Y qué la hace tan especial? Pues es algo que se percibe muy rápidamente cuando se abren estos tomos: positividad.
 
El personaje principal con el que se sentirán identificados los niños es un conejito de imagen muy tierna, como si fuera de algodón. Agradable, simpático, abierto y muy positivo, él irá contando todo lo que le gusta pero sin nombrar lo que no le gusta en ningún momento. De hecho habrá niños a los que no les guste, por ejemplo, estudiar o algo de su físico, como sus orejas, pero al conejito sí le gustará todo esto.
 
En los álbumes veo mucho ánimo hacia los niños, pero en el de "Cosas que me gustan de mí" observo, además, un empujoncito hacia la autoestima y además de forma muy sana. Baste de ejemplo que finaliza con un "Nadie en el mundo es mejor que yo en ser yo", es decir, no le hace fieramente competitivo, pero sí le da un achuchón por ser el mejor en sí mismo.
 

Cosasquemegustande


Son cuentos muy recomendables para niños de tres a seis años, a mí me han encantado y dudo muchísimo que haya un solo niño al que no le gusten, sinceramente.
 
Los álbumes, en tapa dura, tienen parte de la ilustración en relieve, el título con colores metalizados, y una textura de terciopelo en el corazón del conejito. Atractivo por fuera pero también por dentro, las ilustraciones interiores son una monada.
 
En la última página de cada volumen, un texto para los padres que les ayudará a comprender -si no lo saben ya- la importancia de la autoestima, el desarrollo, las costumbres, sentimientos o el juego, entre otras cosas.
 
La colección tiene -al menos de momento- 4 volúmenes distintos que se venden por separado.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar