Anika entre libros

¿de dónde vienen las cosas?

Ficha realizada por: Anika Lillo
¿de dónde vienen las cosas?

Título: ¿de dónde vienen las cosas?
Título Original: ¿de dónde vienen las cosas?
Autores: Hermione Edwards, Holly Russell
Editorial: Macmillan


Copyright: Traducción de Consuelo Gallego
1ª Edición, 2011 ISBN: No definido
Etiquetas: aprender, aprendizaje, conocimiento del medio, desplegables, ilustrado, infantil, jugar, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, libros ilustrados, naturaleza, regalo, solapas

Argumento:


Libro dedicado a transmitir primeros conocimientos acerca de una diversa selección de objetos o materiales primarios que pasa por la alimentación principalmente, y algunas curiosidades minerales.
 
Otros títulos de la colección son El cuerpo, El universo, Animales y Océanos.

Opinión:


¿De dónde vienen las cosas?” no es un libro muy extenso, pues está pensado para niños, no para adolescentes. Niños que ya saben leer y que muestran conocimiento e interés por su entorno. ¿De dónde viene el chocolate?, ¿y el queso?, ¿y si te enseñan diversas formas de hacer quesos?, ¿o tal vez quieres descubrir todas esas cosas que utilizas y que resulta que nos las proporcionan los animales y... no todo es comida?
 
La idea es mostrar cómo se obtienen los productos y cómo se fabrican las cosas que nos son conocidas, y lo han hecho de forma sencilla, sin complejidades, en cuanto al texto, pero con atractivo visual para que les entre mejor a los niños.
 
Desplegables, ruedas giratorias, imágenes en 3D, información, curiosidades y un mapa al final del libro donde aparecen los productos (alimentos y materiales) más típicos de algunos países.
 
Hermione Edwards es un nombre ya conocido en la elaboración de otras obras infantiles, a la que alguna vez hemos reseñado con títulos para los más pequeños como “Colores. Animales. Ventana mágica” (co-escrito con Nicola Friggens) o “Mi libro gigante de dinosaurios” (con Natalie Boyd y Holly Russell) o los “Libro de tesoros para niños / Libro de tesoros para niñas” (con Emma Surry)
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar