Anika entre libros

¡Crea tu cómic! Aprende a crear, guionizar y dibujar tus propios cómics

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
¡Crea tu cómic! Aprende a crear, guionizar y dibujar tus propios cómics

Título: ¡Crea tu cómic! Aprende a crear, guionizar y dibujar tus propios cómics
Título Original: (Let´s make comics!, 2019)
Autor: Jess Smart Smiley
Editorial: Edelvives
Colección: Ideaka


Copyright:

© 2019, de los textos e ilustraciones Jess Smart Smiley

© 2019, de eta edición, Grupo Editorial Luis Vives

Traducción: Raúl Sastre
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788414016909
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, aprendizaje, tebeo, juvenil, libro para regalar, libros prácticos, novela gráfica, 8 años, 9 años, 10 años, LIJ comic, dibujar, imaginación, libro infantil, sobre comic, guionistas, creatividad, cursillos, ejercicios prácticos
Nº de páginas: 96

Argumento:

"¡Crea tu cómic!" es un divertido  libro de actividades para pequeños grandes artistas, obra de Jess Smart Smiley, dibujante y un apasionado de la narración gráfica que ha enseñado a cientos de niños, adolescentes y adultos a crear sus primeros cómics. 

A través de esta divertida aventura  protagonizada por el oso Zarza y su amiga la tortuga Cacahuete nos enseña todos los  trucos para crear, guionizar y dibujar, paso a paso, nuestros propios cómics.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Mediante dibujos sencillos, ejemplos claros, actividades a desarrollar, y unas explicaciones concisas y en una letra mayúscula particularmente adecuada para la lectura de los niños, el autor nos va guiando por las diferentes secciones, acciones y trucos para crear un cómic. No deja un solo elemento sin tratar, e incluso alguno lo va repitiendo en forma de ejercicios para que calen mejor y más profundamente en la mente de quien lo está leyendo.

Pasa, como digo, por todas las facetas que componen un cómic, no dejando nada de lado. Y todo ello, tras la clara explicación de  qué es y para qué sirve, lo muestra gráficamente, y propone una serie de ejercicios muy simples ( no vayáis a creer que aquí vamos a dibujar a Batman luchando o cosas similares) para que los jóvenes (incluso los no tanto, pero interesados en los componentes de una historia gráfica, y como usarlos) no les tengan "miedo" y se vean capaces de llevar a cabo las tareas que significan crear el cómic.

Expresiones, elementos de la viñeta (marco, bocadillo, cartucho, globo...), el saber si hay que resumir o alargar, qué se puede mostrar para que se entienda, y qué no para no aburrir, el contar solo con la imagen, los fondos,... pero también el entintado, el saber montar las páginas, etc.

Cada página, como se nos explica en la introducción, contiene una serie de elementos para facilitar la lectura y comprensión  de la actividad a desarrollar. En la cabecera, el título e indicaciones -lo que se va a hacer, y cómo-; en mitad de la página, el "cómic", las actividades a realizar tras las explicaciones (entintarlo, dibujar viñetas que faltan para dar sentido, dibujar las expresiones de los rostros, etc); y al final de la página, las habilidades necesarias para realizar lo propuesto y, en algunos casos, una serie de actividades extras para profundizar en lo aprendido en la página.

Un libro de actividades muy entretenido, muy claro, que pueden disfrutar igual los más jóvenes, como lo que no lo son tanto pero están interesados en aprender sobre el tema, y que pueden practicar aquí mismo.

 

J. Javier Arnau 

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar