Anika entre libros

¡Ánimo! Pequeño manual de supervivencia

Ficha realizada por: Ross Goose
¡Ánimo! Pequeño manual de supervivencia

Título: ¡Ánimo! Pequeño manual de supervivencia
Título Original: (Kopf Hoch. Das kleine Überlebensbuch. Soforthilfe be Stress, Ärger und anderen Durchhängern, 2018)
Autores: Claudia Croos-Müller, Kai Pannen
Editorial: Grijalbo Ilustrados


Copyright:

© 2011, Kósel-Verlag, una división de Verlagsgruppe Random House GmbH, Munich, Alemania

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Claudia Toda Castán
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416895595
Tapa: Dura
Etiquetas: autoayuda, humor, guía, salud, libros ilustrados, libros prácticos, literatura alemana, estrés, emociones, psicoterapia, positivismo, apatía, salud mental, ejercicios prácticos
Nº de páginas: 40

Argumento:

Gracias a estos 12 ejercicios que nos propone la Dr. Croos-Muller recuperaremos inmediatamente la energía y el buen humor.

Un pequeño manual de supervivencia que nos insuflará una ayuda instantánea para olvidarnos del estrés, los disgustos y otros bajones.

Estos ejercicios están basados en la técnica patentada por la Dr. Cross-Muller denominada Body2Brain® pensados para el día a día y como medida preventiva de "higiene mental" y cuidado personal que deberíamos practicar cualquier persona de forma regular.

 

Opinión:

 

Aunque a primera vista parezca que nos encontramos ante un libro infantil, debemos tener en cuenta que los trastornos psicológicos ocupan el tercer puesto en la lista de enfermedades más comunes, por lo que no hay que tomárselo tan a la ligera.

Solemos comenzar con bajos estados de ánimo, irritabilidad, contracturas musculares - que nos provocan dolor intenso - apatía o trastornos del sueño. El estrés crónico es el factor de riesgo más importante, y aunque las preocupaciones son inevitables, está en nuestra mano impedir que nos consuman y que estos pequeños disgustos nos cuesten la salud.

Eso es lo que la oveja Óscar, con sus divertidos ejercicios nos muestra en este diminuto libro (de apenas 40 hojas) pero amplio en cuanto a enseñanzas, ya que en todo momento de la explicación de los 12 ejercicios propuestos nos muestra que parte de nuestro cerebro estamos activando y cómo nos influye esta activación en el estado de apatía que queremos curar.

Ejercicios divertidos para practicar en cualquier momento del día y en cualquier situación, que nos ayudan a mantener nuestro buen humor y alinean nuestro estado de ánimo.

Como todos los libros prácticos que caen en mis manos, y como no puede ser de otra forma para poder dar una visión objetiva de lo aquí contado, se han practicado y la verdad, que no sé si el estado de ánimo ha cambiado, pero unas buenas risas sí que nos hemos echado en casa. Lo bueno de llevarlos a la práctica es que no necesitas ni chándal, ni gimnasio, casi ni siquiera tiempo... nuestro bienestar mental está en nuestra mano.

Recomendable 100% para realmente darnos cuenta que los problemas, aunque inevitables, se pueden mirar con otro prisma y sobre todo está en nuestra mente y en nuestro interior afrontarlos de una manera u otra.

Desde luego, así nos lo advierten los autores, este libro y estos ejercicios (sacados del programa de entrenamiento Body2Brain, patentado por la dr. Croos-Muller) son sustitutivos de cualquier medicación o terapia que pueda establecer un profesional de la salud médica.

Finaliza el libro con una bibliografía para ampliar conocimientos al respecto. 

Tanto Claudia Croos-Muller, especialista en neurología y psiccoterapia, como el ilustrador Kai Pannen son coautores del título "¡Adelante!" (reseñado tambien en esta web) donde de la misma manera que en este nos impulsa a intentar combatir problemas más serios que el estrés o los pequeños disgustos del día a día.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar