Anika entre libros

Yo maté a Kennedy (Carvalho)

Ficha realizada por: Manel Haro
Yo maté a Kennedy (Carvalho)

Título: Yo maté a Kennedy (Carvalho)
Título Original: (Yo maté a Kennedy, 1972)
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Editorial: Planeta
Colección: Un caso Carvalho


Copyright:

© Manuel Vázquez Montalbán, 1972

© Planeta, S.A., 2001

Edición: 1ª Edición, Enero 2001
ISBN: 9788408050308
Tapa: Blanda
Etiquetas: sagas, Pepe Carvalho, género negro, detectives, literatura española, novela, novela corta
Nº de páginas: 182

Argumento:

La novela sirve para dar a conocer al detective Carvalho. En este caso, no intenta descubrir ningún asesinato. Vemos en esta novela a un Carvalho despiadado que por ganar dinero, es capaz de matar al presidente de los E.E.U.U. (JFK).

 

Opinión:

 

Este libro de Manuel Vázquez Montalbán pertenece a la serie Carvalho. De hecho, es el primer libro de la serie Carvalho. Todo aquel que haya leído otros libros de la serie antes de éste, se dará cuenta de la gran diferencia que hay. Es un libro diferente con un Carvalho diferente.

Si debo juzgar el libro, debo decir que personalmente no me ha gustado. Aunque no es demasiado largo, se pasa toda la novela hablando de los Kennedy y de otros personajes. Apenas sabemos nada de Carvalho. Es al final cuando descubrimos más cosas de este personaje. Evidentemente para los seguidores de la serie Carvalho, este libro es fundamental para ver de dónde sale Carvalho. Insisto, es un libro aburrido y para mí el más flojo de la serie (de los que he leído hasta ahora).

Manel Haro

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura