Anika entre libros

Una mujer infiel

Ficha realizada por: Ysabel M.
Una mujer infiel

Título: Una mujer infiel
Título Original: (Una mujer infiel, 2018)
Autor: Miguel Sáez Carral
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© 2018, Miguel Sáez Carral

© 2018, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182610
Tapa: Dura
Etiquetas: violencia, investigación, mayores de 18 años, policiaca, literatura española, novela, relaciones personales, thriller, sexo, tríos, infidelidades, parejas, prejuicios, novela psicológica, lesbianismo
Nº de páginas: 448

Argumento:

Una noche de verano, un corredor se encuentra con el cuerpo de una mujer. Ha sido brutalmente agredida, cuando la policía llega al lugar de los hechos descubre que aún está viva. El inspector Jorge Driza va a ser el encargado de resolver el caso. Una de las primeras personas que interrogará, y de la que sospechará, será del marido. Él lo negará pero Driza no acabará de creerle y más cuando, a medida que avance la investigación, vaya descubriendo cosas sorprendentes que revelarán que el pasado de la pareja no es lo que podría pensarse.

 

Opinión:

 

Me gusta muchísimo descubrir nuevos autores y nuevas tramas. Es verdad que Miguel Sáez Carral no es ningún desconocido pero sí que lo es para mí. Él es el autor de la novela en la que está basada la reciente serie de televisión que ha emitido Antena 3: "Apaches". Ahora, de la mano de la editorial Planeta, publica una nueva novela que ha sido la que me lo ha dado a conocer, "Una mujer infiel".

La novela es un thriller pero la trama no se centra exclusivamente en resolver un caso sino que va más allá. Yo diría que es también una novela psicológica en la que las relaciones de pareja son el eje fundamental. Unas relaciones que sorprenden ya que no vamos a encontrarnos sólo con las heterosexuales; es más, éstas son secundarias, sino que da prioridad a las homosexuales. Entre las dos protagonistas, Be y Alicia, va a haber una relación que lejos de escandalizar me ha parecido intensa y muy buena.

Otro punto que destaca de esta novela es la forma en la que está organizada. Sí, hay un caso por resolver pero la trama no estará girando todo el rato en torno a él ya que en la mayor parte de la novela hay un flashback, una vuelta atrás que nos va a permitir conocer mejor tanto a los personajes como a las relaciones que hay entre ellos. Gracias a ello veremos el fuerte vínculo que existe entre Be y su marido. Como, a pesar de que ella mantiene una relación con Alicia, no puede separarse completamente de él porque le ama. Este triángulo amoroso será una de las claves del caso y, este salto en el tiempo, va a ayudar a resolver muchas incógnitas, especialmente la del por qué de esa agresión a Be. Tanto Be como Alicia son mujeres bastante especiales. Creo que más que moverse por el sexo ellas se mueven por las relaciones ya que no se limitan a lo que hay entre ellas. Lo cierto es que son unos personajes llenos de matices.

Miguel Sáez Carral no es un autor que se corte. El sexo tiene un papel vital en su novela. Abundan las escenas de sexo que están narradas sin complejos ni tabús. Es sexo explícito tanto las escenas heterosexuales como las lésbicas y ninguna de ellas provoca rechazo. Pese a su crudeza Miguel Sáez Corral les da una delicadeza. Son momentos que no se pueden obviar porque en ellos están muchas de las respuestas a las preguntas que vamos haciéndonos a medida que avanza la novela. Esta forma de escribir me ha encantado. Me gustan los escritores que no temen a nada, que se arriesgan y él es uno de ellos.

"Una mujer infiel" logra captar la atención del lector desde el principio. Es una novela muy adictiva con un ritmo muy ágil. El autor sabe perfectamente cómo hacer que el lector vaya metiéndose más y más en la trama, que tome partido y exprese su opinión. Al mismo tiempo, es una novela con una fuerte carga cinematográfica. Si ya ha habido una adaptación de "Apaches" ésta no se queda atrás.

Para mí es una de las sorpresas del año y os la recomiendo mucho.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar