Anika entre libros

Un hotel en Malmö (Una historia de guerra, pasiones y traición en la Suecia de 1940)

Ficha realizada por: Celsa
Un hotel en Malmö (Una historia de guerra, pasiones y traición en la Suecia de 1940)

Título: Un hotel en Malmö (Una historia de guerra, pasiones y traición en la Suecia de 1940)
Título Original: (Hotel Angleterre, 2015)
Autor: Marie Bennett
Editorial: Ediciones B
Colección: Grandes Novelas


Copyright:

© by Marie Bennett 2015
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Rosa Alapont
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788466662857
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, drama, novela dramática, ficción histórica, histórica, nazismo, II Guerra Mundial, literatura sueca, novela, novela dramática, realismo, posguerra, Suecia, homosexualidad, infidelidades, traición, mentiras, trabajos forzados
Nº de páginas: 510

Argumento:

Georg acaba de casarse cuando es movilizado por el ejército de su país, viéndose obligado a abandonar Malmö y a Kerstin, su joven esposa, para dirigirse al Norte a frenar el avance de las tropas rusas, que ya han invadido Finlandia.

La falta de organización y de medios hará que vivan un auténtico infierno en el que el frío y la crueldad de los oficiales al mando se cobrarán la vida de muchos de sus compañeros.

Mientras Kerstin ha de aprender a vivir de nuevo con sus padres, durante cuatro largos años sin apenas tener noticias de su esposo.

 

Opinión:

 

Estamos ante una novela histórica, ambientada en Suecia durante la segunda guerra mundial. Aunque hay muchas novelas sobre este período, no deja de ser original al transcurrir en Suecia, un país que se declaró neutral pese a su simpatía por la causa alemana y su persecución de los comunistas.

Se trata de una novela a dos voces, con dos narradores, la pareja protagonista, Georg y Kerstin, recién casados a quienes la guerra separa durante un largo período de cuatro años. Esto permite a la autora mostrarnos las dos realidades de la guerra, por un lado la dura y difícil experiencia de Georg en un campamento de la frontera y por otro la vida en una pequeña ciudad, Malmö, cuyos habitantes sufren también las consecuencias del conflicto. Realidades que ha sabido plasmar muy fielmente.

En este ambiente se desarrolla la trama, una historia de amor, de pasión, de engaño, infidelidad y traición.

Escrita con una prosa ágil y sencilla, la novela te engancha, tiene mucho ritmo y se lee con rapidez a pesar de sus quinientas páginas; es muy realista y los protagonistas son muy creíbles. Es muy fácil entender la desesperación de Georg y su incapacidad para incorporarse de nuevo a la vida civil, así como ponerse en la piel de Kerstin, experimentar con ella su permanente sensación de abandono y compartir sus dudas.

Me ha gustado; es una novela que te entretiene, con la que aprendes algo nuevo y que además te hace pensar. Os la recomiendo.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura