Anika entre libros

Tras la estela de un sueño

Ficha realizada por: Mónica CZ
Tras la estela de un sueño

Título: Tras la estela de un sueño
Título Original: (Tras la estela de un sueño, 2018)
Autor: Lucía de Vicente
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© 2018, Lucía de Vicente
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416076185
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, romántica, amor, adopciones, abandono, casas de acogida, drama, misterio, cáncer, investigación criminal, acción, familia, relaciones personales, novela romántica, intriga, sentimientos, prevaricación, abuso de menores, libros premiados, literatura española
Nº de páginas: 416

Argumento:

Rafael Monclús es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados. Tienen bajo su tutela a Niki, un niño de tres años que fue abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital.

Cristina Losada, ingeniera informática, es la encargada de diseñar la Página Web de la fundación. Por casualidad se entera de la existencia de Niki, con quien establece rápidamente una estrecha relación a pesar de la oposición del abogado. Quiere ayudar al niño a superar su enfermedad y adoptarlo legalmente, pero se encontrará con varias trabas en el camino.

VIII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018

 

Opinión:

 

"Tras la estela de un sueño" es la nueva novela de Lucía de Vicente y ha sido galardonada con el VIII Premio Vergara.

En ella conocemos a Rafael Monclús, un hombre que se toma muy en serio su trabajo como abogado de un centro de acogida de niños abandonados, pues cada día tiene que lidiar con casos realmente devastadores. Se ha implicado mucho en el caso de Niki, un pequeño de cinco años al que su madre abandonó en un hospital por estar gravemente enfermo. Quiere encontrarle una buena familia que le quiera y le de todos los cuidados que necesita. Pronto aparece en su vida Cristina Losada, la persona encargada de poner en marcha la página web de la fundación y la mujer que cambiará su vida por completo.

La relación que surge entre ellos será una de las tramas importantes de la novela. Veremos cómo evoluciona esa relación, primero será de amistad, para después convertirse en algo más maduro e intenso. Del lado de estos dos fuertes protagonistas, viviremos momentos divertidos, tiernos y llenos de pasión.

Por otro lado, está el proceso de adopción de Niki, un proceso bastante detallado y realista, con las complicaciones propias de estos casos. Es el verdadero motor de la novela, pues todas las tramas paralelas tienen ese punto en común.

Otra cosa a destacar es la investigación policial que surge en torno al caso, donde se abordan temas como la prevaricación o los abusos a menores; algo que da un tono más serio a la novela y hace que sea algo más que de corte romántico.

Lucía de Vicente ha conseguido crear una novela llena de sentimientos que engancha desde la primera página. Con un estilo ágil y una narración sencilla y especialmente cuidada, te adentras en la vida de estos personajes tan bien perfilados y creíbles, pues ha creado a personas de carne y hueso con problemas y sueños reales.

En definitiva, "Tras la estela de un sueño" es una buena novela, sencilla y bien escrita que no te puedes perder.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura