Anika entre libros

Todo lo inesperado

Ficha realizada por: Mónica CZ
Todo lo inesperado

Título: Todo lo inesperado
Título Original: (The Unexpected Everything, 2016)
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© 2017, Morgan Matson
© de la presente edición: Plataforma Editorial, 2017

Traducción: Aida Candelario
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788417002817
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, familia, amistad, amor, crossover, literatura estadounidense, novela, perros, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, corrupción política, escándalos, relaciones familiares, padres e hijas
Nº de páginas: 456

Argumento:

Andie siempre ha tenido claro lo que hacer en su vida, y este verano no va a ser menos. Tiene todo planeado al milímetro y está deseando empezar unas prácticas de medicina en una prestigiosa universidad, pero pronto ve como sus planes se van al traste cuando su padre, congresista y candidato a la vicepresidencia, se ve inmerso un escándalo político que involucra a su partido.

Tendrá que quedarse en casa todo el verano y volver a convivir con su padre, con el que mantiene una fría relación. Tras mucho buscar, encontrará un trabajo como paseadora de perros, algo que jamás se habría imaginado, pero que cambiará su vida por completo.

Con el apoyo de sus inseparables amigas, se embarcará en esta nueva aventura que le deparará grandes sorpresas, entre ellas, una llamada Clark.

 

Opinión:

 

"Todo lo inesperado" es la nueva novela de Morgan Matson.

Con una narración en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, iremos conociendo a todos los personajes.

Andie Walker es una chica responsable, inteligente y meticulosa, con claros problemas para abrirse a los demás. La muerte de su madre le dejó un gran vacío, y con su padre apenas tiene relación. Tiene un grupo de amigas muy importantes para ella y está totalmente cerrada al amor; sólo le interesan relaciones pasajeras, que no duren más allá de tres semanas. Pero una serie de sucesos trastocarán todos sus planes.

Andie evolucionará a lo largo del libro, pasando de ser una chica rígida, responsable y algo fría, a una joven más abierta a los imprevistos y a las relaciones.

Su padre, ocupado constantemente hasta ahora, se dará de bruces con la dura realidad: ha sacrificado la relación con su hija por su trabajo, pero estará dispuesto a ponerle remedio enseguida. Poco a poco se irá implicando más en la vida de Andie, y su relación se verá fortalecida.

Clark, el otro protagonista por excelencia, es un chico tímido, soñador y de buen corazón, alejado del típico chico malo de las comedias románticas, cosa de agradecer. Es un joven escritor que ha triunfado con sus libros de fantasía, pero que actualmente se encuentra bloqueado. Conocer a Andie marcará un antes y un después en su vida.

Los personajes secundarios, que forman una parte importante de la novela, son los amigos de Andie: Bri, Toby, Palmer y Tom; pilares muy importantes en su vida. Todos ellos con caracteres dispares, que se complementan a la perfección. La relación que mantienen con Andie dará "vidilla" a la historia, haciéndola más divertida y entretenida.

Tengo que mencionar también a los perros, presentes en toda la novela, cada uno de ellos con su propio nombre y personalidad, que aportan frescura y un toque distintivo a la trama.

Todos ellos son personajes muy logrados, reales y humanos, que cometen fallos y están dispuestos a enmendarlos, aunque no siempre sea posible; eso le da autenticidad a la historia, pues no todos los problemas se resuelven de la noche a la mañana.

En definitiva, "Todo lo inesperado" es una novela fácil de leer, de lenguaje sencillo y actual, con una trama fresca, divertida y entretenida, donde la amistad, la familia y las segundas oportunidades están presentes.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura