Anika entre libros

Siete mentiras

Ficha realizada por: Violeta Lila
Siete mentiras

Título: Siete mentiras
Título Original: (Seven lies, 2020)
Autor: Elizabeth Kay
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Elizabeth Kay, 2020

© por la traducción: Aurora Echevarría, 2020

© Editorial Planeta, S.A., 2020

Traducción: Aurora Echevarría
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788408229995
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad contemporánea manipulación psicópatas género negro dolor muerte misterio humor negro narrativa tensión literatura inglesa thriller psicológico celos obsesiones maternidad mentiras hermanas Novela negra amigas confesiones madres e hijas
Nº de páginas: 464

Argumento:

Jane y Marnie han sido amigas inseparables desde los doce años. Todo dará un giro cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado y quiere como marido. En ese instante Jane le miente por primera vez, Charles el prometido de su mejor amiga, no le gusta. Piensa que esa pequeña mentira en sí no le hace daño y que las mejores amigas pueden guardar algún que otro secreto. 

Pero según pasan los años a esa mentira le secundaron otras que irán marcando sus vidas para siempre. Y es que si Jane hubiera sido sincera desde el primer momento, tal vez ahora el marido de Marnie seguiría vivo. 

Comenzó con una pequeña mentira, aunque todos sabemos que una mentira al final crea una telaraña donde quedas atrapado.

 

Opinión:

 

"Siete mentiras" no es el típico thriller cliché psicológico y retorcido, tampoco vais a seguir ninguna base romántica, y la policía no tiene voz. La narradora es Jane, una de las protagonistas. En primera persona y con una dicción intensa, va relatando, o más bien confesando, las mentiras que le fue contando a su amiga. Lo que nos asombrará es la capacidad que tiene justificando esas mentiras a los lectores anónimos que sigan su historia. Pronto entenderemos que nos encontramos ante una persona peligrosa, porque en cierta forma utiliza cada mentira para dominar a su amiga dentro de una relación de amistad que tal vez debió de acabar hace mucho tiempo. Con esta historia te planteas si, al igual que el amor, las amistades también deberían de tener un punto y final cuando ya no traen nada bueno.

Elizabeth Kay, la autora, le va dando fiabilidad al testimonio de esta mujer joven obsesionada con su amiga. En los detalles que desvela, nosotros iremos sintiendo la tensión en cada página. Estaremos ahí, no lo olvidéis, nos lo narra a nosotros, ella una psicópata. Lo es, no tengo ninguna duda de ello, le gusta manipular, mentir, divagar, sí, lo que más hablar y hablar, esto logra poner nervioso a quien la lea. No es directa, ella sigue y sigue en sus meditaciones, pero ojo, todo este discurso hará que conozcamos a la verdadera Jane, siniestra, dañina, no la cara que le enseña al mundo.

La autora apenas comenzar la lectura ya revela quién será el muerto, arrastrándonos así hacia una visión deformada de la realidad, siendo conscientes del peligro que envuelve todo el entorno de Marnie, la otra protagonista. Kay, explora las relaciones entre mujeres desde ángulos diversos: la amistad femenina con sus altibajos hasta las de madre e hija, así como el vínculo entre hermanas

¿Qué mentira contará? ¿Cuáles le seguirán? Deberéis adentraros en esta trama desconcertante para saberlo. No os aburrirá esta lectura, nadie se aburre siguiendo la mente de un psicópata. Me encanta la forma en que quedó construida la novela, una mentira, un capítulo; cada mentira, su verdad, que igual ni siquiera es una verdad.

En esta inquietante novela Elizabeth sigue lo que es la temática de la obsesión femenina, pero a diferencia de otros libros como son "Mujer blanca soltera, busca" o "La mujer de un solo hombre", aquí no se busca usurpar la pareja, aquí el personaje masculino es el estorbo, al igual que lo será la maternidad. Tendremos, amor, amistad, dolor, celos, posesión, incluso algunos momentos de humor negro y otros verdaderamente siniestros. Dos mujeres completamente diferentes que moverán unas increíbles conversaciones, para mí, esos diálogos son lo mejor del libro. 

Elizabeth Kay demuestra un estilo magistral, consigue que logremos empatizar con una protagonista que sorprende a lo largo de siete mentiras, siete mentiras que se irán destapando despacio.

Una amiga que por fin, en una confesión, desea contarnos toda la verdad después de tantas mentiras. La pregunta es ¿La vamos a creer?

Un final impresionante.

Lo recomiendo mucho.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar