Anika entre libros

saga de vaar-lúne. encuentro

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
saga de vaar-lúne. encuentro

Título: saga de vaar-lúne. encuentro
Título Original: saga de vaar-lúne. encuentro
Autor: Raúl Martín
Editorial: Círculo Rojo


Copyright: © Raúl Martín
© Editorial Círculo Rojo
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788499911960
Etiquetas: ciclo, fantasía, fantástico, hechiceros, magia, magos, novela, sagas, series, trilogías

Argumento:


Un muro separa dos mundos: el real, el nuestro, y el imaginario, Vaar-Lúne. A cada lado de esos mundos, tres guardianes con poderes mágicos que velan y protegen la muralla y que luchan contra fuerzas enemigas empeñadas en acabar con ese equilibrio. El escenario: el mundo de los sueños, donde ambos mundos se conectan.

En Vaar-Lúne, la princesa Serene lucha valientemente contra las fuerzas del malísimo Lord Kadham. En el  bando humano, Jorge, un poderoso guardián con plenos poderes, añora su alma gemela. Ambos tendrán que ponerse en contacto puesto que el peligro amenaza sus mundos. 

Opinión:


En la novela de Raúl Martín aparecen todos los tópicos del género: princesas, guardianes, magos, magos negros… hasta dragones. Pero a diferencia de otras novelas del género en cuestión, ésta se nos ha quedado algo corta. No dudo que el autor ha creado mentalmente un mundo de fantasía propio, en el que se ha volcado con entusiasmo, pero no lo ha sabido compartir. La Saga de Vaar-Lúne no emociona y sus personajes, sosos y sin matices, no llegan nunca a la categoría de héroes a que su creador aspira.

Ese punto entre personaje de carne y huesos, y héroe de armas tomar, creo que se le escapa a Martín, quizás porque está demasiado pendiente de un humor de calle, con el que quizá pretende aproximarse al lector. Sin embargo, una princesa que hace pucheros y suelta un “jolín” cuando se le antoja, nos queda chica.
 
La estructura de la novela se balancea entre los dos mundos: el de Serene y el de Jorge, sin que el autor nos ofrezca ninguna descripción donde apoyar nuestra imaginación y pasando de un tema a otro (si el amor y sus reflexiones a las duras batallas) sin demasiado acierto. El capítulo que retoma el tema del inicio no queda claro y debemos releerlo varias veces para situarnos.
 
El ritmo, lento al principio, se acelera hacia mitad de la novela, para acabar de golpe, preparando, eso sí, una anunciada segunda parte.
 
No quiero decir con eso que La Saga de Vaar-Lúne no vaya a tener lectores. Quizás, en su segunda parte, además, la lectura sea más fácil puesto que el lector se encuentre más situado y familiarizado con situaciones y personajes.

Cabe señalar, también, que estamos delante de una ópera prima. Aunque, y ya he dicho lo mismo varias veces, precisamente por eso, los planteamientos de autores que empiezan deberían ser más modestos. 
 
Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar