Anika entre libros

El mar

Ficha realizada por: Celsa
El mar

Título: El mar
Título Original: (El mar, 2015)
Autor: Patricia García-Rojo
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© Patricia García-Rojo Cantón, 2015

© Ediciones SM, 2015

Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788467577808
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, aventuras, marítimo, humor, crossover, misterio, libros premiados, literatura española, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, tesoros, océano
Nº de páginas: 264

Argumento:

El mar ha cubierto el pueblo de Rob.

Todo ha quedado sepultado bajo las aguas; los supervivientes han construido refugios en los áticos y azoteas de los edificios más altos y como pueden siguen con sus vidas, dedicándose a bucear entre los restos a la caza de tesoros ocultos.

Rob ha perdido a toda su familia, pero el mar que todo le arrebató le devolverá un poco de magia y una historia de amor. 

Premio Gran Angular 2015.

 

Opinión:

 

Esta obra fue la ganadora del premio Gran Angular 2015. Se trata de una novela a medio camino entre el mundo real y el imaginario, a caballo entre la realidad vista con ojos de adulto y la magia de la infancia.

Desde su cubierta desplegable con preciosas ilustraciones hasta la propia historia que contiene, todo en él es original.

Escrito en primera persona, con capítulos muy cortos, la autora escribe con una prosa sencilla y directa, muy cercana, sin adornos, pero con un modo de expresarse, con un ritmo, una cadencia, muy poéticos, se nota que también escribe poesía.

La trama es muy sencilla, demasiado en ocasiones, hay temas que no quedan bien resueltos, pero aún así se trata de una novela que gustará al lector joven porque tiene misterio, amor, magia y aventuras.

Tiene buen ritmo, engancha y no aburre en ningún momento. Pero también es una lectura adecuada para el lector adulto, que redescubrirá con Rob la inocencia, la alegría de vivir, la amistad, la felicidad que reside en las pequeñas cosas.

Os lo recomiendo, es bonito por fuera y por dentro, una pequeña joya.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura