Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

© 2016, Francisco de Paula Fernández

© 2016, Editorial Planeta S.A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788408154907
Etiquetas: drogas adolescentes amistad amor juvenil romántica literatura española novela xenofobia relaciones personales sagas 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil primeros amores traición
Nº de páginas: 544

"Algo tan sencillo como darte un beso" es la segunda parte de la serie "Algo tan sencillo" de Blue Jeans.

En esta nueva entrega volvemos a vivir las aventuras de los jóvenes de la residencia Benjamín Franklin. Los chicos del pasillo 1B vuelven tras las vacaciones con la tristeza de haber perdido a una amiga que se ha mudado a otra ciudad. Con la llegada de la rutina, los jóvenes se enfrentarán a todo tipo de situaciones: amores, rupturas de parejas, misterios e incluso fenómenos casi paranormales

"Algo tan sencillo como darte un beso" continua con la historia de los protagonistas del primer libro, "Algo tan sencillo como tuitear te quiero". Los personajes, creados por el escritor Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, vuelven a la residencia en la que viven después de pasar las vacaciones en familia.

En esta nueva historia, los chicos han madurado tras los sucesos del primer libro y se aprecian matices más maduros, a pesar de su juventud. Además de los personajes que ya conocíamos del volumen anterior, en esta historia aparecen nuevos rostros que ayudan a completar el puzzle que nos presenta Blue Jeans. En la novela tenemos el reflejo de las distintas caras de la juventud que podemos encontrar hoy en día y, con algunos matices, son bastante creíbles, aunque algunos puedan resultar más o menos cargantes. Además, sirve para introducir entre los jóvenes lectores temas como los primeros amores, la traición, las drogas, la xenofobia o los problemas sociales de una forma natural y planteando distintas situaciones.

Este libro es una continuación que sigue la línea de la primera novela y que mantiene la narrativa a la que nos tiene acostumbrados Blue Jeans: capítulos cortos, rápidos e intercalando la acción de los personajes. De esta forma consigue mantener la tensión y hace que los jóvenes lectores enlacen un capítulo tras otro con la necesidad de continuar para saber el final de la trama.

Esta entrega no se aleja demasiado del resto de novelas del escritor que ha conseguido abrirse un hueco entre el público como el "Moccia español". Adolescentes que viven la vida de manera intensa, que disfrutan de la filosofía del carpe diem y se acercan a los primeros problemas de la vida a esa edad. En definitiva,"Algo tan sencillo como darte un beso" es un libro escrito para jóvenes y que disfrutarán, de manera especial, los habituales de Blue Jeans, acostumbrados a este tipo de historias y la narrativa del autor.

Marina Montes