Copyright: © Varios Autores 2011
© Ediciones Torre de Marfil 2011
Traducción y prólogo de María M. Cirujano
1ª Edición, Abril 2011 ISBN: 9788493853525
Etiquetas: antología autores clásicos escritores españoles hispanos horror literatura española literatura hispana miedo recopilatorio de varios autores terror

Veintiséis relatos de terror. Autores modernos junto a clásicos del género.

Tras el velo se oculta lo imposible, el misterio, la inquietud. Tras el velo se esconde aquello que preferimos no ver, las sombras se vuelven más negras y el miedo más profundo. Tras el velo es una antología fuera de lo común, un experimento que aúna historias clásicas con relatos modernos. En estas páginas conviven cuentos de los más renombrados autores de la literatura universal junto a los de destacados escritores actuales. Unidos en parejas a través del tiempo por afinidad temática o argumental. Y están llenas de niños muertos, de asesinos en serie, de locos, de fantasmas vengativos, de criaturas imposibles y espíritus guardianes.

(argumento editorial)

Tras el velo  es una antología de relatos de terror. Veintiséis autores clásicos y modernos se nos presentan por parejas bajo diferentes criterios a la hora de presentarlos juntos, según nos explican en el prólogo, por su temática, sus apariciones protagonistas o la manera de contarlos. El objetivo de esta combinación de autores de ayer y de hoy es mostrar cómo ha evolucionado el género y comprobar si nos siguen dando miedo las mismas cosas de siempre.

Entre los autores consagrados grandes nombres como Ambrose Bierce, Horacio Quiroga, Washington Irving, Guy de Montpassant, Hans Christian Andersen, Emilia Pardo Bazán o el mismísimo Edgar Allan Poe. Una excelente representación de grandes plumas clásicas entre los que no faltan los incondicionales del género y otros que sorprenden como la Pardo Bazán o Andersen a los que, por lo menos yo, no les hubiera supuesto incursiones en el relato de terror. Entre los escritores contemporáneos de todo un poco. Algunos muy conocidos y otros no tanto. Sus relatos, también, con diferente suerte; algunos de ellos excesivamente largos lo que va en detrimento del clímax del momento miedo.

María Dolores García Pastor