Colección: Crónicas vampíricas

© Anne Rice, 2001

© Ediciones B, S.A.,  2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788498720426
Etiquetas: crónicas vampíricas sagas vampiros literatura estadounidense
Nº de páginas: 688

Se trata de la última novela de vampiros escrita por Anne Rice. La autora nos cuenta la vida del ya conocido por sus lectores Marius en sus más de mil años de vida nocturna. Pese a que la figura de Marius es ya recurrente en sus novelas y nos pueda parecer de antemano que no tiene el menor interés (ya hablaron de él tanto Lestat como sus "hijos" Armand y Pandora) la vida de este vampiro está repleta de acontecimientos que desconocíamos. Además en tantos siglos de existencia se entrecruza con muchísimos más de su especie y a través de los ojos de Marius conocemos algo más de la historia de Mael, Armand, Pandora, Santino, Akasha... y descubrimos a nuevos seres de la noche como Avicus o Zenobia o el motor de la historia: Thorne. Thornevald es un vampiro creado por Maharet que decide salir de su aislamiento para vengarse de su creadora, Marius le acoje y le cuenta la historia de su vida. Al fin se reunen Maharet y Thorne. No quiero desvelar más puesto que seguramente no habrá mucha gente que lo haya leído así que prefiero mantener la sorpresa y que la ficha peque de sobriedad.

vsMystique

¿Qué puedo decir? Me ha entusiasmado! Es de los mejores que ha escrito Rice según mi opinión (mis favoritos hasta el momento: Lestat el vampiro, La reina de los condenados y Armand)... he de confesar que siempre he tenido una debilidad por Marius el romano pero a prescindir de mi simpatía personal por este personaje creo que la novela es realmente buena. Concentra la historia de este "hijo del milenio" con tal gracia que a mí no se me hizo pesada en ningún momento. Lo que más me gustó fue la inagotable búsqueda de su amor eterno Pandora (y sus celos, sus meteduras de pata!), pero hay muchos más puntos que le dan muchísima fuerza, la historia del silencio de Los Que Deben Ser Guardados, es un ejemplo de ello. Sólo le achaco un gran defecto... hay un personaje del que no he hablado cuya historia queda literalmente colgada! Para mí no se trata de un dejar en suspenso, más bien me da la sensación de un descuido de la autora... en fin me quedo con las ganas de saber qué pasa con cierta dama.

Y el final es... ¡DESCONCERTANTE diría yo! Cuando lo hayáis leído ya me diréis que opináis ;)! Yo creo que me ha gustado tanto porque se trata de una auténtica historia de vampiros, desde la primera hasta la última página... no como en otros libros (como el de Vittorio) que la parte vampírica parece una anécdota frente al resto de la historia. Espero haberos hecho la boca agua... y que me deis vuestra opinión! .

Doctor Lecter

Sin duda es uno de los mejores libros de las Crónicas. A mí me encanta Marius, es uno de mis personajes preferidos, y su historia es fascinante y no tiene desperdicio. Además tiene un final de lo más sorprendente. Altamente recomendable.