Anika entre libros

Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca

Ficha realizada por: Pablo Díaz González
Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca

Título: Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca
Título Original: (Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca, 2015)
Autor: Ian Gibson
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2015, Earl Company, S. A.

© 2015, Ediciones B, S. A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788466657754
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía novelada poesía histórica literatura española novela poetas ruta literaria personajes célebres Granada García Lorca Alhambra
Nº de páginas: 292

Argumento:

Ian Gibson nos ofrece un paseo por los principales rincones de Granada que tan íntimamente vivió y frecuentó el fantástico escritor Federico García Lorca. Un recorrido que no dejará en el tintero ningún lugar significativo para el escritor granadino. A lo largo de estas páginas nos encontraremos con un trayecto muy colorido y sentimental en el que seremos fieles espactadores de la transformación de un niño soñador en un poeta adulto que ama, siente y vive de manera única. En esta publicación podremos dar fe de la perfecta simbiosis que existió, y aún perdura, entre la ciudad y el poeta.

 

Opinión:

 

Seguramente nadie en este país conozca y domine tanto la historia de Federico García Lorca como Ian Gibson. Por eso, al caer en tus manos este ejemplar, ya sabes que vas a encontrar una serie de aspectos básicos y fundamentales en su larga obra bibliográfica como son el impecable trabajo de investigación, una gran cantidad de información de primera mano y un tratamiento de esta fiel, veraz y atractivo.

Lo primero que te transmite este libro cuando comienzas a leerlo es que estás conociendo Granada palmo a palmo, que te están llevando de la mano por sus rincones más carismáticos  y que encima estás disfrutando del placer de encontrarte a Lorca y su esencia en cada uno de ellos.

Sinceramente y sin miedo a parecer exagerado, puede que estemos ante uno de los libros mejor descritos y narrados de este año. La narración se apoya en una estructura muy completa en la que todo está hilvanado para pasar de un lugar a otro sin que dé la sensación de que estamos presenciando una sucesión de escenarios y acontecimientos sin conexión alguna.

Ian Gibson nos acerca tanto a Granada como a Lorca, creando un vínculo entre ciudad y escritor que resulta mágico. Así podremos acompañar al gran poeta desde su niñez hasta que se convierte en el personaje que fue y que hoy en día todavía es estudiado y admirado.

Es un trabajo con mucho encanto, que transmite todo el cariño que le profesa el escritor a Federico García Lorca, en el que se advierte la pasión y el respeto con el que maneja la información y nos la ofrece.

Sin duda es una publicación que te engancha de principio a fin y que realmente te deja con ganas de saber más y más, de seguir consumiendo más vida, más anécdotas, más acontecimientos del poeta granadino. Es muy fácil de leer, y aunque sea tremendamente descriptiva, no cae en el error de saturar de información al lector.

Por ello, creo que estamos ante uno de esos libros que nunca olvidarás, y que lo has leído porque te pegó al sillón y no te dejó escapar de las calles de Granada hasta que terminaste su última página.

Pablo Díaz

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar