Colección: Crónicas vampíricas

© Ediciones B, S.A.,  2009

Traducción: Camila Batlles
Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788466642613
Etiquetas: crónicas vampíricas vampiros sagas literatura estadounidense
Nº de páginas: 720

Tras 60 años bajo tierra, Lestat se despierta. Se une a un grupo de rock, y uno de los componentes le muestra un libro, "Confesiones de un vampiro", en el que su viejo amigo Louis narra a un humano su vivencia con él durante 70 años. Tras detectar algunos fallos en el libro -la escena final es totalmente inventada- se decide a escribir su autobiografía. En ella describe sus años como humano en la Auvernia francesa hasta que decide irse a París. Allí es transformado por Magnus antes de suicidarse. El resto del libro es un resumen de sus aventuras, desde que transforma a su madre, Gabrielle, hasta su primer encuentro con Armand, pasando por el encuentro con el legendario Marius, el cual le habla del Padre y de la Madre, los primeros vampiros, terminando con su vivencia al lado de Louis y Claudia.

Doctor Lecter

Personalmente, este es mi libro favorito de toda la serie. Encuentro graciosísimo que Lestat se convierta en estrella del rock.

Paloma Abad

La secuela de "Confesiones de un vampiro" es más interesante si cabe (y más larga). Narra la historia del antagonista de la primera parte, pero ésta vez en sus propias palabras y dando razonamientos a casi todos sus actos. Hace que dejes de ver a Lestat como el malo e incluso te compadezcas de él y sus desdichas. Introduce a muchos vampiros legendarios (Lelio, Magnus, Armand, Marius...) y otros con especial importancia para Lestat (Gabrielle, Nicolas...) y nos descubre a los vampiros originarios, con todo su poder... al fin y al cabo son casi como las personas, con sus propios dioses que "deben ser guardados".

Esta reseña tenía en la web anterior 42 comentarios