Ficha realizada por: Gentleman

Título: las tribulaciones de un chino en china
Título Original: (les tribulations d´un chinois en chine)
Autor: Julio Verne
Editorial: RBA

ISBN: 84-473-2734-5

Kin-Fo vive aburrido en Shanghai pese a tenerlo todo en la vida, dinero, posición y está a punto de casarse, pese a ello está hastiado de la vida, por lo que su mejor amigo le acusa de no ser feliz precisamente por tenerlo todo y no haber sufrido ningún disgusto. He aquí, que de la noche a la mañana Kin-Fo recibe la noticia de la pérdida de su fortuna y ante ello decide contratar una póliza de vida millonaria para que en caso de muerte, su prometida y su mejor amigo recibieran esa cantidad de dinero, pero ante no poder llevar a "buen término" su suicidio, decide que sea su amigo quien lo asesine, pero eso sí, sin decirle ni cuando, ni cómo, así sentirá alguna emoción en su vida. Pero la vida da muchas vueltas y la fortuna perdida se ve recuperada felizmente, así que no se ve en la necesidad de morir, por lo que busca a su amigo para exonerarle de la carga de su asesinato, pero este ha desaparecido y ante esa circunstancia nuestro protagonista debe emprender un largo viaje por China para esquivarlo y evitar así su propia muerte hasta el vencimiento de la póliza.

Comprar libros de Julio Verne

Julio Verne en horas altas. Muy inspirado. Una novela de lo más divertida y original. Hacer de un personaje amargado un verdadero amante de la vida.