Reseña realizada sobre la edición de Ediciones B (731 págs.)

©  Stephen King, 1997

© RHM, 2011

Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788499892603
Etiquetas: ciencia ficción fantasía género fantástico literatura estadounidense dimensiones paralelas sagas western otras dimensiones torre oscura
Nº de páginas: 928

En el cuarto y último (por el momento) volumen de la extensa saga de la Torre Oscura, Rolando, Jake, Susannah y Eddie se encuentran en un tren bala de Blaine el mono y tras varios intentos logran plantear a éste una "adivinanza" que no puede resolver. La meta desde aquí es llegar hasta la encrucijada por el haz de la luz para encontrar la torre oscura. Es aquí, en este camino, donde Rolando cuenta a los demás la historia de su pasado, cuando se convirtió en pistolero, sus amigos de la infancia y su primer amor, así Rolando podrá desentrañar el sentido de su destino contando a los demás sobre su misterioso pasado incluyendo la razón de su tenaz persecución de la torre oscura lo cual aclarará parte de la personalidad del pistolero... además habrá un esperado aunque fugaz encuentro con Randall Flagg.

Dan Michel

Tienen razón al señalar que cada libro de la saga es mejor que el anterior y este volumen no es la excepción, la apasionante historia de Rolando y de su personalidad de la adolescencia así como de su primer amor. Más allá de la mala traducción este es un libro fabuloso, las historias nos van describiendo de manera exacta el carácter de los personajes y hace que nos interesemos en ellos; me va a ser muy dificil esperar el siguiente libro de la serie.

Fernando Carrión

Una de las novelas extraordinarias de King. A la altura de la mismísima Apocalipsis o Cementerio de Animales. Éste es el libro más triste de la bibliografía de King y comprendes porqué Rolando está tan deshumanizado a lo largo de toda la serie. Un libro que ya no sólo aconsejo a los fieles lectores de King sino a aquél que le gusten las novelas épicas de amor y tragedia.

Doctor Lecter

El mejor de la serie hasta el momento. Aquí descubrimos el motivo que impulsa a Rolando a buscar la fatídica Torre Oscura. En verdad me enterneció su romance con Susan. King demuestra que puede alejarse de su género habitual y adentrarse en el romántico, saliendo airoso de él. Por segunda vez odié a S.K. por cierta escena -la primera vez fue con "Un saco de huesos".

Luis

Después de que dejara el libro en el estante más de 3 meses, pues no conseguía atraerme el libro (aunque las 3 primera partes me habían encantado), conseguí arrancar su lectura. El resultado: muchas horas sin dormir leyendo esta apasionante continuación de la mejor de las mejores sagas de ciencia ficción que he leído. El libro es muy entretenido y desvela muchos interrogantes de sagas anteriores, pero la búsqueda de la Torre Oscura continúa... Espero que pronto publiquen la segunda parte del Talismán y nos podamos enterar de más cosas. Bueno pues paciencia y a leer la primera parte si todavía no lo ha hecho. Nota: he leido (AQUI) cómo tan terriblemente han traducido este libro. Aunque me parece muy triste que ocurran estas cosas por suerte no influyen demasiado en la lectura de esta obra.

Fernando Trujillo

En este libro es el que más sabemos sobre Rolando y su búsqueda de la torre, su amor con Susan Delgado, su enemistad con John Farson y sus primeras aventuras alrededor de una conspiración contra Gaalad y la misteriosa bola de cristal que tanto desea el hombre bueno. Bueno eso relata la mayor parte del libro pero la que yo esperé con más ansia fue lo primero, el desenlace de la aventura con Blaine (final que no revelaré) en este tomo quizá es uno de los más cruciales (hasta aurita) ya que se ven cruzadas con otros libros como Apocalipsis y Salem Lot. El final fue el enfrentamiento entre Flagg con Rolando con alucinaciones de mago de Oz y al final claro te quedas con más preguntas ¿qué pasará?, ¿qué sucedió con Farson?, ¿qué fue de la bola de cristal? y ¿quién es rey Carmesí?. Espero con alevosía el siguiente tomo.

Esta reseña tenía en la web anterior 7 comentarios