Título: la ratonera
Título Original: (la ratonera)
Autor: VV.AA
Editorial: ORIS teatro

Copyright: Revista Asturiana de Teatro ISBN: No definido

Revista que recoge la actividad y las inquietudes teatrales asturianas de manera cuatrimestral.

Pilar Murillo, actriz y dramaturga, autora de 3 piezas dramáticas y alguna más breve hasta el momento, directora y fundadora del grupo teatral "Momo" "sin remordimientos de conciencia", que manda sus textos con ilusión "a gente como Ana Belén" es la autora de la obra teatral incluida en este número, titulada "Todo en la vida son mentiras". Un "drama interior planteado como comedia, una persona que no se acepta a sí misma, que teme que no la acepten"; un trío de estudiantes comparten piso con armonía hasta que una de ellas descubre que las otras dos forman una pareja más o menos estable, lo cual agria la relación entre las tres poco a poco y, cuando las aguas vuelven a su cauce, la entrada en casa de un hombre agita sus cimientos. La amistad entre ellas se va erosionando y la disolución parece inevitable y rotunda, como el trágico final de Toñi. El amor en diferentes vertientes, los sentimientos, la amistad, la convivencia, temas eternos que si son tratados con la hondura y emoción necesarias le otorgan a la obra el carácter de inmortal. "En mis obras son protagonistas las mujeres, porque yo soy mujer y me identifico con ellas" afirma Murillo. La revista contiene además reseñas librarias y teatrales, la habitual pieza teatral breve de José Rico, un animado coloquio sobre los programadores y la programación teatral en Asturias, entrevistas con los directores Jorge Rivera y José Luis Gómez, con la propia autora Pilar Murillo y el actor J.A. Lobato, así como artículos sobre el circo, la Gala de Teatro Asturiano, la presencia de la Barraca lorquiana en Asturias, etc.