Ficha realizada por: Gentleman

Título: la jangada
Título Original: (la jangada. huit cents lieues sur l´amazone)
Autor: Julio Verne
Editorial: RBA

ISBN: 84-473-2748-5

Los Garral son una familia muy importante del Perú que debido al casamiento de su hija tiene que viajar a Belem fuera de las fronteras del país navegando por el Amazonas con todo el séquito de familiares y criados a bordo de una jangada (embarcación típica). Lo que nadie sabe es que el padre de familia esconde un terrible secreto ya que es un antiguo prófugo de la justicia; por lo que entrando en Brasil podría verse con problemas judicales, incluso ajusticiado, al no prescribir el deli to de asesinato por el que huyó en su día. Pero ahí surge un personaje siniestro que tiene en su poder un manuscrito escrito en clave por el que se exonera a Garral del delito por el cual es perseguido, poniendo como condición de entrega de ese manuscrito la mano de la hija del Sr. Garral negándose este al tal chantaje, por lo que deberá afrontar a la implacable justicia. De ahí en adelante deberán luchar todos contra el reloj que va marcando las escasas horas de vida que le quedan hasta la ejecución para poder hacerse con el manuscrito y descifrar la clave.

Comprar libros de Julio Verne

Si a la novela le quitáramos unos cuantos capítulos de descripción de flora y fauna del Amazonas tendría un ritmo endiablado, pero lamentablemente no es así, lo que no impide que el libro sea muy distraído y fácil de leer, esta vez sin datos científicos, cosa que es de agraceder. Centrándonos en la trama decir que tiene un par de buenos toques que la hacen seguir con interés: robos, asesinatos, duelos, claves escondidas, etc. Para pasar un buen rato.