Reseña realizada sobre la edición de Colección Éxitos de Plaza & Janés (190 págs.)

© Stephen King, 1999

Traducción: Eduardo G. Murillo
Edición: Edición, 2011
ISBN: 9788497593670
Etiquetas: misterio intriga tensión literatura estadounidense novela corta terror terror psicológico
Nº de páginas: 240

En una excursión en el bosque Trisha, una niña de 9 años, se separa del camino para orinar y, de paso, dejar de escuchar la estúpida discusión entre su hermano y su madre. Pero se da cuenta demasiado tarde que se ha alejado demasiado del camino y al intentar volver sobre sus pasos acaba adentrándose más aún en el bosque, alejándose del camino principal. A partir de aquí, en su intento por regresar al camino, se va adentrando en el bosque, donde empieza una odisea para ella: la supervivencia de una niña de ciudad perdida en un denso bosque y con escasos recursos para sobrevivir. Por suerte cuenta con su walkman, donde sintoniza los partidos de los Red Sox, su equipo de béisbol preferido, donde juega su Tom Gordon, su ídolo. Gracias a las victorias de éste y su "compañía", pues se imagina que la acompaña, consigue encontrar motivos suficientes para pasar por pantanos y marañas de arbustos y sobrevivir a la peor de las pesadillas.

Luis

Pese a las malas críticas que había recibido de este libro, me ha gustado bastante. Sólo que éste no es de los mejores relatos de Stephen King. La trama es interesante y no se hace aburrida. Lo más interesante quizás son las decisiones que ha de tomar Trisha para sobrevivir, pues ha de hacer cosas algo desagradables. Sobre 5 puntos merece un 3. Por cierto, en esta página encontrareis algunos errores cometidos en la traducción de este libro: http://kinglopedia.metropoliglobal.com/girl.htm.

Gentleman

Un verdadero tostón. Me aburrí soberanamente leyéndolo, monótono y reiterativo, a favor, que es corto.

Rucilam

Una novela corta que se lee en una noche (yo lo hice). A mi gusto la historia se alarga pudiéndose resumir parte de ella, es una especie de cuento de aventuras para niños. Narra la historia de una niña que se pierde en el bosque, y camina durante días para conseguir salir de él.

Minerva Ritz

No me gustó, pienso que es uno de los libros más flojos de King. Página tras página mis ganas de leer disminuían, llegué de todas formas al final, porque no me gusta dejar libros sin concluir. Lo único que rescato, es el monstruo que sigue a Trisha, al fin y al cabo cada uno tiene a su propio monstruo y yo, por lo menos, estaría aterrada al perderme en un bosque, en donde mis más profundos miedos, al igual que le pasa a esta niña de nueve años, echarían raíces y darían frutos.

Esta reseña tenía en la web anterior 13 comentarios