Anika entre libros

Justicia divina (Camel Club 4)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Justicia divina (Camel Club 4)

Título: Justicia divina (Camel Club 4)
Título Original: (Divine Justice, 2008)
Autor: David Baldacci
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© David Baldacci, 2008
© Ediciones B S.A., 2011

Traducción: Mercè Diago y Abel Debritto
Edición: 1ª Edición: Febrero 2011
ISBN: 9788466642897
Tapa: Dura
Etiquetas: acción género negro tensión literatura estadounidense novela thriller Camel Club
Nº de páginas: 416

Argumento:


John Carr, conocido como Oliver Stone, se convierte en el hombre más buscado de América tras el asesinato de un senador y del jefe de la CIA, dos hombres que previamente habían destrozado su vida y le habían obligado a vivir en la clandestinidad.
 
Mientras huye hacia el sur, conoce a un joven que lo conducirá a un pequeño pueblo de la América profunda, ideal para esconderse durante una temporada. Sólo que el pueblo no resulta ser tan pacífico como parecía.

 

Opinión:


En esta nueva novela del Camel Club, David Baldacci lanza algunas preguntas al aire: ¿Cuándo es lícito matar? ¿Está bien cuando se hace obedeciendo una orden y está mal cuando se hace por justicia? Porque de eso va precisamente esta novela, de justicia. ¿Qué puede uno hacer cuando los asesinos de su familia continúan tranquilamente con sus vidas porque son "intocables"? ¿Qué opciones tiene un hombre que está siendo perseguido a muerte por quienes antes lo tenían en nómina?
 
Oliver Stone es ese hombre. El pseudónimo hace referencia al director de cine, y oculta a un ex miembro de la CIA sexagenario que se ve abocado a tomarse la justicia por su mano antes de retirarse definitivamente. Sólo que a este tipo de personas parece que les persiguen los problemas, pues su lugar de retiro, en un pueblecito de la América profunda, no es en absoluto el Paraíso que pretende ser.
 
Y es que Oliver Stone es un buen tipo. A pesar de estar huyendo, tiene tiempo para involucrarse en las vidas de sus semejantes y echar una mano. Está en su naturaleza. De hecho, todos los miembros del Camel Club le deben la vida por una u otra razón, y no dudarán en acudir en su ayuda si fuera necesario. Esa lealtad es innegociable y ninguno la quebrantará al ser interrogado por las autoridades, aun a riesgo de su propia seguridad.
 
Esa honestidad que caracteriza a Stone es la misma que se aplica a su contrario, el agente Joe Knox, un gran profesional más o menos de su edad, cuya misión es encontrar al fugitivo y entregarlo a su jefe, el auténtico villano. La evolución del personaje es de lo mejor de la novela. Knox tiene una misión clara pero, cuanto más investiga, más descubre sobre el hombre al que persigue y más lo comprende, hasta llegar incluso a justificar sus actos. Para él existe una línea difusa entre lo justo y lo injusto, pero hay cosas que están mal sin más, y el caso de Oliver Stone parece ser uno de ellos.
 
El ritmo de esta novela es trepidante. Mucha acción y muy buenos diálogos, con episodios de gran tensión y con algunos momentos para la ternura. Uno de esos thrillers que uno jamás debería comenzar antes de irse a dormir, porque es muy probable que no bese las sábanas hasta haberlo terminado. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar