© Lola P. Nieva, 2015

© Editorial Planeta, 2015

Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788408138723
Etiquetas: magia amistad amor fantasía leyendas literatura española mitología novela profecías novela romántica romántica paranormal seres mágicos genios Toledo sexo Canadá Jerusalén
Nº de páginas: 347

Pese a haber tendido una infancia marcada por la muerte de su madre, la vida le sonríe a Cata. Tiene un trabajo que le gusta y una persona que le quiere. Sin embargo, todo va a cambiar una noche en la que conoce a Abdel Wahed. No es un hombre normal y corriente sino un genio que ella ha convocado. Como tal genio, deberá concederle 3 deseos. Pero la relación entre ambos se hará muy estrecha. Abdel debe proteger a Cata; el destino de ambos está más enlazado de lo que podrían pensar en un principio.

Lola P. Nieva pertenece a esta hornada de nuevas escritoras que no solo destacan por escribir historias que seducen y cautivan al lector, sino que tienen también una gran calidad literaria tal como ha demostrado ya con sus anteriores novelas "Los tres nombres del lobo" y "Más allá del Temple". Novelas, ambas, muy bien acogidas tanto por los lectores como por la crítica. Con esta base, Lola P. Nieva vuelve de nuevo a deleitar a sus lectores con una nueva historia llena de magnetismo y buena literatura, una historia titulada "Esclavo de tus deseos" que ha sido editada por Planeta dentro de su sello especializado en Literatura romántica Esencia.

Aunque reconozco que no ha logrado emocionarme tanto como lo hizo "Los tres nombres del lobo", "Esclavo de tus deseos" es una novela que se lee con ganas y que desde un primer momento cautiva al lector. Desarrolla una historia que seduce. Por su temática se engloba dentro del subgénero de la Literatura romántica que es la Romántica Paranormal. En este caso el protagonista no es un vampiro pero si un ser mágico: un genio no encerrado como Aladino en una lámpara maravillosa sino en un brazalete. Un genio bastante peculiar, con un rostro y un cuerpo bastante similar al de Khal Drogo, uno de los personajes míticos de "Juego de Tronos". Con esta referencia, no es de extrañar, que seduzca y enamore no solo a Cata sino a la lectora. Un "enamoramiento" que no se ciñe a un físico espectacular sino a la personalidad que le ha dotado la autora. Una de las cosas que más me gustan de Lola P. Nieva es su capacidad para dar vida a unos personajes que traspasan el papel. Son personajes creíbles ya sean fantásticos o imaginarios, como es el caso de Abdel, o reales como Catalina. Todos ellos tienen una personalidad que hace, al mismo tiempo, que no sean personajes planos sino muy completos.

Si el personaje del genio es seductor, Catalina no se queda atrás. Me encanta el carácter con la que le ha dotado, Es una mujer segura, fiel a sus ideas y principios. Valiente y decidida. Guarda un secreto que sorprende y alegra al mismo tiempo. Ella y Abdel son la pareja protagonista pero, como sucede con otras novelas, los personajes secundarios no son meras comparsas sino que tienen un peso propio. Son el complemento a los anteriores y claves para entender muchos interrogantes.

"Esclavo de tus deseos" es una novela romántica. Hay amor y sexo en ella. Desde un primer momento se intuye qué es lo que va a pasar entre Catalina y Abdel pero,y ahí está lo bueno, Lola P. Nieva mantiene la tensión entre ambos. Una tensión que causa nerviosismo porque te dan ganas de darles un empujón pero, al mismo tiempo, me parece muy acertada ya que así logra mantener el interés. Por otro lado, hay algo más en esta novela que una historia de amor. El lector va a hallar también una intriga y bastantes referencias a la Historia. No es una novela histórica pero dichas pinceladas la mejoran. Personalmente me han encantado, no es una novela romántica más.

La verdad es que he disfrutado mucho con esta historia. Me ha encantado que el protagonista principal sea un genio. Que haya magia y fantasía en ella. Lola P. Nieva tiene un estilo narrativo muy bueno, sabe cómo ir metiendo al lector en la historia y hacer que la viva. Su estilo es fresco y muy correcto. La novela está muy bien escrita. Entretiene mucho y te hace pasar un buen rato. Es una lectura ideal para desconectar y dejarse llevar. Francamente, me lo he pasado en grande con ella. No solo me ha hecho reír sino, al mismo tiempo, soñar, estremecerme, ponerme nerviosa en las situaciones más tensas, emocionarme... Sensaciones y sentimientos que, para mí, hacen que "Esclavo de tus deseos" sea una novela que vale mucho la pena leer lo mismo que las anteriores novelas de su autora.