Ficha realizada por: Oscar

Título: el signo de los cuatro
Título Original: (the sign of the four)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Anaya

Copyright: Traducción de Juan Manuel Ibeas ISBN: No definido

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Mary empieza a recibir valiosas perlas de un remitente desconocido. Después de un prolongado silencio, el generoso personaje da señales de vida y quiere que Mary se reúna con él. La joven pide ayuda a Sherlock Holmes para que la acompañe. El desconocido resulta ser Thaddeus Sholto, hijo de un buen amigo del padre de Mary. Thaddeus y su hermano han estado buscando, durante 6 años, un gran tesoro que su padre escondió antes de morir. Por fin, tras un gran esfuerzo, han encontrado el tesoro, que, siguiendo las voluntades de su padre, deben compartir con Mary. Cuando llegan a la residencia de los Sholto, el hermano de Thaddeus ha sido asesinado y el tesoro robado.

´El signo de los cuatro´ es la segunda novela de Sherlock Holmes y alcanzó un modesto éxito, lo suficiente como para escribir ´Las aventuras de Sherlock Holmes´ donde sí alcanzó el verdadero y gran éxito. Es una gran novela policíaca, con un final que transcurre en una persecución en el Támesis absolutamente maravillosa. También mencionar que el último capítulo es un relato donde el asesino cuenta el móvil del asesinato y es un relato al más puro estilo de Kipling.