Reseña sobre edición de Plaza & Janés

© Stephen King, 1975

Edición: Edición, 2013
ISBN: 9788497931021
Etiquetas: literatura estadounidense terror miedo horror vampiros
Nº de páginas: 528

Ben Mears es un famoso escritor que está pasando una crisis debido a la muerte de su esposa en un accidente. Decide volver a su pueblo natal, Salem's Lot, para encontrar inspiración y escribir una nueva novela basándose en una casa misteriosa del pueblo que encierra un oscuro pasado. Su intención es alquilarla, pero cuando llega ya está alquilada por un curioso personaje al que nadie ha visto. De pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas, los niños desaparecen, los animales mueren desangrados debido a dos extrañas marcas en el cuello... ¿tendrá esto algo que ver con el nuevo vecino?

Verónica

Me parece un libro genial, lleno de misterio y originalidad, a pesar de tratar un tema tan recurrente en la literatura de terror como los vampiros. Te engancha desde el primer momento y consigues sumergirte en la historia tanto que es como si formaras parte de ella, como si de repente pudiera aparecer un niño de aspecto pálido flotando frente a tu ventana. Tiene un gran final y gracias a él, yo no descartaría que Stephen King escribiera una secuela continuando la historia de los supervivientes.

Wilt

Es una excelente, aunque no original, revisión de las novelas de vampiros. Stephen King se inspiró sin duda en uno de sus grandes maestros, Richard Matheson, y su extraordinario libro Soy Leyenda. Al igual que en Salem´s Lot, la historia se cuenta desde una perspectiva diferente a la habitual. No es un vampiro solitario al estilo del conde Drácula ya que si en Soy Leyenda todos los habitantes del planeta excepto el protagonista son vampiros, en la novela de King estos son la inmensa mayoría de los residentes en Salem´s Lot.

Existe una breve secuela de esta historia titulada Un trago de despedida (One for the road) en la recopilación de relatos El umbral de la noche. Basándose en El misterio de Salem´s Lot Tobe Hooper dirigió una buena miniserie de TV que más tarde fue llevada al vídeo en una versión reducida (y con el desconcertante título de Phantasma II porque no tiene nada que ver con la serie Phantasma de Don Coscarelli) y también una espantosa secuela titulada, cómo no, Regreso a Salem´s Lot, bajo la dirección de Larry Cohen. En la miniserie de Hooper el vampiro principal, en lugar de inspirarse en la estética clásica de Drácula, es un calco físico del Nosferatu de Murnau.

Doctor Lecter

Una excelente nueva versión del clásico de Bram Stoker adaptada a nuestra época. Muy entretenido.

Fernando Carrión

Es, después de "Dracula", la mejor novela de vampiros, al menos para mí. La idea de que un vampiro se instale en un pequeño pueblo y aniquile a la mayor parte del pueblo es uno de los mejores argumentos de terror que he leído porque rompe con todo lo que habíamos leído hasta entonces. Para mí el personaje más complejo es el del padre Callahan, un cura que ha perdido la fe y que después de enfrentarse al mal recibe como recompensa convertirse en aquello en lo que más odia. Ese punto es sencillamente extraordinario, algo que sólo se puede escribir de dos maneras y Stephen King la escribe extraordinariamente bien.

Alejandro Benito

Apasionante historia de vampiros, un suspense constante. Uno de los mejores libros escritos por King. (Este es otro de los libros que he leído dos veces de lo que me llegó a gustar). Está a la altura de "Drácula" de Stoker y de algunos de los libros de las crónicas vampíricas de Anne Rice.

Dan Michel

Aunque a muchos les parezca un sacrilegio debo decir que he disfrutado esta novela como ninguna otra novela de vampiros, incluyendo "Dracula" o cualquiera de las de Anne Rice, King acierta al trasladar el viejo mito del vampiro a una comunidad rural y aburrida en la que aparentemente no pasa nada y que sin embargo por mucho tiempo ha sido cuna de maldad, es de las primeras novelas de King pero no pierde un ápice de su fuerza.

Gentleman

Me encantan las novelas de Stephen King que transcurren en un pueblecito. Como en "La tienda" o "La tormenta del siglo" por poner un ejemplo, con gran cantidad de personajes, que hace que la historia esté repleta de "pequeñas historias".

Dmitri

Me encantó. Al igual que tantas otras novelas de King de las del principio. Es absolutamente terrorífico.

Rucilam

Una buena novela de Stephen King, pero la verdad es que no me ha llegado a llenar del todo. Es cierto que tiene pasajes muy buenos, terroríficos, pero el principio y el final no me han gustado mucho; yo hubiera resumido (para mi gusto…) un poco más la novela y hubiera juntado más las acciones de terror, la obra hubiera ganado bastante (por lo menos así lo creo). A pesar de todo esto, os la recomiendo a todos, al igual que las dos adaptaciones realizadas hasta el momento de esta novela.

marvel

Es un libro entretenido, de fácil lectura. Nada más. Un clásico de Stephen King, de poco nivel literario y de acción.

Esta vez toca vampiros.

A destacar algunos momentos terroríficos muy conseguidos y la casa Marten, que te la imaginas bastante bien.

Los personajes no están mal, fauna local que te pone en escena.

Quiero comentar que lo leí porque aquí nacía un personaje estupendo de la saga de la Torre Oscura. Sí, el autor aprovecha el personaje creado en Lot, pero no es el mismo. En este aspecto no encontré lo que buscaba.

José Santos

Por lejos, el mejor libro de Stephen King. Para leerlo y disfrutar del mito "vampiros" con el sello de un escritor que sabe como atenazarte al sillón. Esta no es una novela sólo para temblar, sino para observar la calidad literaria, el estilo narrativo de un escritor, que un día, pese al encasillamiento de bestsellerista que se le hace, ha de ganar el Nobel. Me la juego.

Esta reseña tenía en la web anterior 35 comentarios