Ficha realizada por: E-Bronsky

Título: el corazon es un cazador solitario
Título Original: (the heart is a lonely hunter, 1940)
Autor: Carson McCullers
Editorial: Seix Barral

Copyright: Año 1989 ISBN: No definido

Singer y Antonapoulus son dos amigos sordomudos que viven en una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos. Cuando Antonapoulus es ingresado en un hospital, Singer decide abandonar su casa y alojarse en la pensión de los padres de Mick, una adolescente apasionada por la música clásica. Comienza a frecuentar el café Nueva York donde Bliff, el dueño, y Jack, un comunista loco y alcohólico, se hacen amigos del mudo. Más tarde el doctor Copeland, un hombre de color, también descubre en Singer a un amigo que parece comprender con la mirada sus ideas acerca del racismo. Todos ellos se sienten comprendidos por Singer y buscan su compañía silenciosa. Pero éste sólo tiene una idea en mente que no confía a ninguno: el deseo de volver junto a su amigo Antonapoulus.

Novela poética de corte existencialista, muy influida por el estilo de Faulkner. La soledad de los personajes y el silencio de Singer transmiten al lector la sensación de estar frente a una relación de símbolos sobre la condición humana. La incomprensión entre todos ellos y la incomunicación a través de las palabras nos sugieren una extraña y hermosa metáfora sobre la soledad y la amistad. La violencia que subyace en la historia y las referencias al racismo, al comunismo y a la guerra sirven de fondo para desarrollar los sentimientos que despierta Singer a través de las reacciones de los demás personajes. Emotiva y compleja, dura y comprometida, esta novela consagró a su autora a los 23 años como una de las escritoras norteamericanas más prestigiosas de su tiempo. Como si de un largo poema se tratara, parece intentar decirnos algo que, en el último instante, igual que Singer, prefiere ocultarnos. Y sentarse a escuchar el inaudible latido de los cazadores solitarios.