Anika entre libros

El castigo de la Bella Durmiente. Saga Bella Durmiente 2

Ficha realizada por: Selin
El castigo de la Bella Durmiente. Saga Bella Durmiente 2

Título: El castigo de la Bella Durmiente. Saga Bella Durmiente 2
Título Original: (Beauty’s Punishment, 1984)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: B Ficción


Copyright:

© Anne Rice, con el pseudónimo: A. N. Roquelaure, 1984
© Ediciones B, S. A., 2012

Traducción: Rosa Arruti Illarramendi
Edición: 1ª Edición: Febrero 2012
ISBN: 9788498726169
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: erótica mayores de 18 años erotismo esclavitud fantasía literatura estadounidense novela sagas sexo pseudónimos fetichismo spanking esclavas sexuales ponyplay
Nº de páginas: 352

Argumento:

Tras haber provocado su castigo, Bella es conducida hasta el pueblo junto con Tristán y el resto de príncipes y princesas que han mostrado rebeldía. Allí son subastados por separado y Bella acaba de criada de la mesonera, mientras que Tristán, por su parte, será algo más que un esclavo del cronista de la reina, además de ser utilizado como corcel humano en sus paseos.

 

Opinión:

 

Un año después de "El rapto de la Bella Durmiente", Anne Rice publicó en 1984, bajo el mismo seudónimo de A. N. Roquelaure, "El castigo de la Bella Durmiente", con la continuación de la historia de Bella, que ahora se desarrollará en el pueblo, lejos del castillo y de los oropeles de la nobleza.

En esta segunda entrega hay mucho más sexo que en la primera, que estaba más centrada en las azotainas y contenía pocas relaciones sexuales, mientras que ahora menudean bastante más. Además aparece con fuerza otro fetichismo, como es la simulación equina (ponyplay) de los esclavos, enjaezados con toda la parafernalia necesaria para servir de tiro para los diversos carruajes que se utilizan en el pueblo.

Si ya antes, en el ambiente del castillo surgían las confesiones sobre la dificultad de entrar en un juego que se antojaba artificioso por provenir todos de la nobleza, en el pueblo es momento del reconocimiento, por parte de aquellos sumisos y sumisas rebeldes con aquella situación, de que ahora las sensaciones son tanto más intensas por ser reales, puesto que la plebe siempre tendrá ganas hacia los que se supone superiores por nacimiento, que por su propia dureza, limitada de igual manera que anteriormente, aunque se haga menos hincapié en el asunto.

En esta entrega hay un cambio en la narración de los acontecimientos, no en el caso de Bella que continúa igual que antes en tercera persona, sino en el de Tristán, para el que se utiliza la primera persona, posiblemente porque es en su ámbito donde aparecen las mayores novedades de la historia y esta baza permite incrementar la importancia de las sensaciones percibidas, más allá de los efectos físicos que habían sido fundamentales en la primera entrega.

De esta manera, "El castigo de la Bella Durmiente" constituye una buena continuación de la saga, con una lectura muy satisfactoria para quienes ya habían seguido las aventuras de Bella en la primera entrega.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar