Anika entre libros

El árbol de las moras

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El árbol de las moras

Título: El árbol de las moras
Título Original: (The Mulberry Tree, 2002)
Autor: Jude Deveraux
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© 2002, Deveraux, Inc.

© 2017, Ediciones B, S.A.

Traducción: Victoria Llorente
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788490703328
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: superación asesinatos investigación misterio intriga tensión literatura estadounidense novela novela sentimental novela romántica suicidios secretos suspense vecinos falsa identidad romántica dependencia domestic noir
Nº de páginas: 446

Argumento:

Lillian Manville debe trasladarse a Carlburn, una ciudad de Virginia, tras la muerte de su esposo. No sólo deberá emprender una nueva vida; sino que deberá también asumir una nueva identidad. Lillian deberá reformar la granja heredada para poder vivir en ella y resolver un misterio planteado por su marido. Un misterio relativo a un suceso que ocurrió hace algunos años en Carlburn y cuyos protagonistas fueron los "Seis de oro".

Matthew Longrace le ayudará con la reforma de la casa y la iniciará en la investigación, aunque no esté muy convencido de ello. Para poder realizar ambas cosas, decide instalarse con Lillian en régimen de pensión. En principio, hasta que acabe con su cometido.

Lillian pronto descubre que aunque podrá confiar en algunos de sus vecinos, algunos parecen tener algo que ocultar.

 

Opinión:

 

Jude Deveraux nos propone como protagonista de la historia a una mujer, Lillian Manvile, un tanto anodina. Aunque vivía en la opulencia, tenía casas inmensas y preciosas en todo el mundo, joyas y personal que la atendía constantemente permanecía oculta para el mundo exterior y dedicada exclusivamente a su marido.

Quizá lo más impactante dentro de esta vida de lujo, eran sus inclinaciones sencillas. En cuanto disfrutaban de un momento de tranquilidad, alejados de la vida social se recluían en la cocina, con platos que preparaba Lillian, o en una pequeña salita.

Sin embargo, la vida de Lillian se vendrá abajo cuando su marido muere, aparentemente, en un accidente de avión. Así, esta mujer algo gordita, con una nariz deformada y, en principio, poco atractiva para el género masculino, deberá abandonar la vida que conocía y marchar hacia Calburn, Virginia, para vivir en una vieja casa, único legado de su marido en su testamento, así como cambiar su identidad. Así Lillian pasa a llamarse Bailey.

Para iniciar esta nueva vida contará con la ayuda de Philip, el abogado de su marido, quien desconfía de las cláusulas del testamento.

Una vez instalada en su casa, Lillian empezará a relacionarse con sus vecinos, que poco a poco la irán integrando en su vida; tanto que incluso Matthew Longrace acabará instalándose en su casa por un módico alquiler. Pero Lillian aún tendrá que resolver el misterio planteado por su difunto marido. Un misterio que hará salir a la luz secretos oscuros de muchos de sus vecinos. Un misterio relacionado con un oscuro suceso ocurrido hace mucho tiempo en el lugar.

No es un novela romántica que preste mucha atención, precisamente, a esta faceta; lo importante es todo lo que rodea a los "Seis de Oro", unos muchachos protagonistas de una historia terrible, cuya repercusión prevalece en el futuro de Calburn, una ciudad donde la gente alberga un cierto grado de rencor y maldad.

Lo que menos gustará a los lectores es esa especie de dependencia que tiene Lillian respecto al género masculino. Menos mal que las circunstancias de la vida la obligan a tener que retomar su vida y enfrentarse a los problemas. Veremos como Lillian va cambiando, y aquella mujer de actitud sumisa y dubitativa se convierte en otra que es capaz de tomar decisiones y plantar cara a las circunstancias.

Es una lectura ágil y dinámica que gustará a todos aquellos que busquen en las novelas románticas algo más que una historia de amor. Es una historia que se va creando poco a poco. El misterio y la tensión comenzarán a pulular en cuanto Lillian empiece con sus primeras preguntas. La nueva relación de Lillian también irá surgiendo poco a poco, casi sin que nos demos cuenta.

El árbol de las moras es una historia sencilla, sentimental y con una buena dosis de intriga; al tiempo que una historia de superación y regeneración.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar