Traducción de Natalia Rabassa
© 2011 MC Productions - Nicolas Pona - Sergio Bleda

Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788415201458
Etiquetas: criminales asesinos psicópatas sociópatas género negro policiaca novela gráfica thriller
Nº de páginas: 124

La teniente Desanges debe hacerse cargo de una serie de crímenes a cuyas víctimas les cortan la cabeza. Al lado de los cuerpos dejan muñecas infantiles. Es una marca de asesino en serie, y la cifra de muertos está aumentando sin una conexión aparente. A Desanges, generalmente eficaz, dura y fría, empieza a afectarle psicológicamente. Algunos recuerdos de su infancia no se marchan, y su pasado vuelve al presente para torturarla.

"Dolls Killer" es un auténtico thriller policíaco con asesino en serie. Como todos los polis, detectives, sargentos o tenientes protagonistas en cine y en literatura, la nuestra arrastra un pasado dramático que le afecta más de lo que cree, y es ahí donde reside realmente el interés de la historia. Desanges olvida cosas que los demás han visto. Cosas que tienen que ver con ella.

A Desanges le acompaña el ayudante del fiscal, John Dunby, un tipo que no tiene que caer necesariamente mal y que en principio parece dispuesto a apoyar a la Teniente, sin embargo le puede su profesionalidad y ahí empezará no sólo un quiebro en la buena relación entre ambos si no también parte de uno de los misterios. Por un lado tenemos sus olvidos, y por otro la identidad del asesino en serie. Antes de que finalice el volumen veremos a Desanges acabar con él, sin embargo las muertes, con el mismo sistema, se repetirán tiempo más tarde. Algo no cuadra. De nuevo, el misterio está servido. No habrá paz ni descanso hasta que se solucione todo.

"Dolls Killer" es un trabajo inacabado, pero tiene un interesantísimo comentario de Sergio Bleda al final donde cuenta cómo la desconfianza de las editoriales en vender trilogías hacen que los comiqueros decidan no comprar un primer volumen por si la editorial no finaliza la trilogía porque no ha vendido lo suficiente, y así, como una serpiente que se muerde la cola, la editorial no culmina la trilogía por falta de ventas y éstas, a su vez, están provocadas a su vez porque los lectores de comic no se fían de que las editoriales las finalicen. Para solventar esto, en este volumen de la editorial Dolmen, Sergio Bleda aporta bocetos nuevos y Nicolás Pona, el guión, finalizando de alguna manera esta historia. "Dolls Killer" se editó originalmente en Francia y fue ahí donde la trilogía quedó inacabada. Para no dejar colgados a los lectores se pusieron de acuerdo el editor, el guionista y el ilustrador e hicieron algo que sabréis si leéis el libro.

El volumen cuenta, además, con otros extras donde Sergio Bleda nos cuenta algunos secretillos y anécdotas muy interesantes.