ISBN: 9788415724612
Etiquetas: humor comic literatura española novela gráfica relaciones personales psicología masculina psicología femenina
Nº de páginas: 126

Croqueta y Empanadilla deciden vivir juntos en el piso de él.

Croqueta es el chico. Empanadilla, la chica.

Este es un comic de relaciones personales y de humor.

En julio de 2014 "Croqueta y empanadilla" entra en la cuarta edición, y no es de extrañar. Se lee prácticamente de un tirón y es un comic simpático y divertido. También es el debut de Ana Oncina en el mundo del comic, pero tal es su éxito que ya tiene merchandinsing con sus personajes. En su blog podéis ver un edredón de Croqueta y Empanadilla, y por el tipo de dibujo y colores que usa, la verdad es que es muy chulo. También ha hecho camisetas, cajas, pósters, fundas de móviles… Sus personajes dan juego y resultan muy graciosos, la verdad.

Pero volvamos al cómic: Igualmente graciosos son Croqueta y Empanadilla en esta novela gráfica, pero no cuenta nada nuevo, y eso es lo curioso. Todo aquello que vemos/leemos lo conocemos porque son cosas que nos pasan en nuestras relaciones de pareja, cosas de lo más sencillas, pero tratadas con ese toque de humor que te hace sonreír. Y una buena carcajada solté yo cuando Empanadilla le pregunta a Croqueta si está dormido. No puedo contar qué ocurre pero me partía de risa con esa escena.

Croqueta es un tipo sensato, está pendiente de su chica, le encantan los perros y es parlanchín. Empanadilla está un poco loca a su lado, es más viva la vida, caprichosa y manirrota. Juntos son el ying y el yang, y todo lo que les ocurre nos resulta muy cercano. El único motivo por el que no puedes compararte con ellos es que son una croqueta y una empanadilla, pero es precisamente eso lo que hace de este comic algo especial. De haber sido una pareja normal y corriente nos habríamos encontrado con otro comic de humor de relaciones -ojo, los hay muy, muy buenos, pero aunque tienen la chispa les falta la originalidad que ha conseguido Ana Oncina-.

Quitando a Croqueta y Empanadilla, a un Ajo y un Yogurt, el resto de personajes son humanos, así que es inevitable centrar la mirada en los personajes principales y disfrutar de sus anécdotas.