© 2017, Algaida

Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788416691463
Etiquetas: amistad superación amor literatura italiana novela relaciones personales novela romántica cáncer Venecia
Nº de páginas: 479

Camila es una joven estudiante de música. Su pasión es tocar el violín. Un día conoce a Teo, un chico que acaba de llegar al pueblo, pero no acaba de caerle bien aunque su amiga Jessica insista en que le gusta. Una encerrona hace que Teo y Camila pasen un fin de semana en Venecia. El viaje ha sido un regalo de sus amigos por su cumpleaños. Sin embargo, iban a ir todos juntos pero, al final, tan sólo irán Camila y Teo algo que a ella no acaba de agradarle.

Pero esta sensación cambiará y Camila empezará a ver a Teo con otros ojos pero algo inesperado hará que todo cambie.

Hacía tiempo que no me metía tanto en una historia y me hacía sentir tanto. "Búscame en el viento" lo ha conseguido. Su autora es la italiana Silvia Montemurro y la novela ha sido publicada por Bóveda.

La novela engaña un poco ya que, la primera mitad, es bastante normalita. Se lee con ganas pero tampoco llega a emocionar,  sin embargo la cosa cambia luego, y la autora te sumerge en una historia que no deja de emocionarte y conmoverte. La verdad, es que lo que le sucede a Camila no es algo único de su personaje, ha habido otros que han pasado por lo mismo, pero no importa porque la forma que tiene la autora de narrarlo hace que lo sientas como algo único.

"Búscame en el viento" es una novela de amor con mayúsculas. Lo bueno de ella es que la relación que se da entre los personajes no es inmediata, sino que va atravesando diversas etapas. Lo cierto es que, al menos en el caso de Camila, pasan del odio al amor. Toda la manía que le tiene a Teo al principio se transforma en lo contrario. Esta evolución hace que sea más creíble, más real y auténtica. Teo no es un príncipe azul ni Camila una damisela de la diadema floja, ella es un personaje muy bien perfilado. Una mujer segura de sí misma con un bello sueño: ser música, dedicarse a ello. El violín es su gran pasión y es algo que contagia al lector. Le hace partícipe de estos sentimientos lo mismo que los que siente por Teo.

Teo es un buen personaje. Muchas veces he sentido un poco de lástima por él por la forma en que lo trata Camila pero a él no parece importarle mucho porque la quiere y sabe lo que desea. Es un personaje que me ha gustado. Es simpático. Es uno de esos personajes que te caen bien desde el principio.

Silvia Montemurro es una buena narradora de historias. Tiene la esencia de la novela italiana que le da mayor calidez al relato. Sabe escribir y hacer vibrar al lector. Pese a lo que le ocurre a Camila no cae en dramas baratos y esto me ha parecido muy bueno, me ha gustado. "Búscame en el viento" es una novela que os recomiendo al cien por cien. Es de esas historias que te hacen sentir un montón de cosas, que sientes que acaben y que, al hacerlo, te dejan como flotando en una nube. Bóveda ha acertado de lleno en publicarla y en darnos la oportunidad de conocer a su autora, una más que sumar al plantel de buenas plumas italianas.