© 2017, Maeva Ediciones

Traducción: Álvaro Abella
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788416690602
Etiquetas: chick-lit comedia amor literatura inglesa novela relaciones personales novela romántica Londres sexo obsesiones crisis vital segundas oportunidades crecimiento retos metas
Nº de páginas: 267

Claire es una joven británica que un día decide marcarse una serie de objetivos para darle un mayor sentido a su vida. El que encabeza esta lista es dimitir de su trabajo en una agencia de comunicación. Para Claire, esto le dará más tiempo libre para poder conocerse mejor y descubrir cuál es su verdadera vocación. Pero todas las expectativas y buenos deseos no se cumplirán y seis meses más tarde, Claire se verá en una situación bastante crítica que afectará, como es lógico, a su relación.

"¿Y ahora qué?" es una típica comedia inglesa muy en la línea de otros clásicos como "El diario de Bridget Jones". La novela ha sido escrita por Lisa Owens y publicada por Maeva. Es una novela que, sin ser excesivamente buena, no te desagrada. Es más, te hace pasar un rato divertido porque la pobre Claire es una experta en meterse en líos y situaciones bastante absurdas. No me gusta mucho catalogar o clasificar las novelas pero yo ubicaría ésta dentro del chic-lit.

La trama principal es el amor y las relaciones personales así como la evolución de Claire. Todas estas metas que se propone, estos cambios en su vida responden un poco a una crisis generacional. Aquí es donde he apreciado esa influencia de Bridget Jones; como ella también, Claire trata de darle un sentido a su vida, de cambiarla porque no le gusta nada. Este mensaje que transmite la novela me ha gustado, esa valentía a romper con todo y empezar de cero aunque cueste. Como Bridget Jones también, y ello ya no me parece tan positivo, se vuelve una obsesa de su físico.

Pero, y quiero destacarlo, es que la autora no se lo pone fácil a Claire, no es un camino de rosas el que se encuentra y ello lo hace todo más creíble y auténtico. Personalmente, me gustan este tipo de situaciones y personajes, los encuentro más cercanos y reales. Claire es, por ello, un buen personaje con una personalidad definida que va evolucionando a lo largo de toda la novela, fruto de dicha evolución, de ese cambio es todo lo que le ocurre.

Frente a ella está su novio, Luke que entra dentro de ese hastío al que ha llegado Claire. Tras muchos años de noviazgo, para ella la relación necesita una nueva chispa.

Lisa Owens tiene un estilo narrativo muy ágil. La novela se lee muy rápidamente, no sólo porque sea corta sino porque engancha. Es una novela con la que te diviertes. No pretende algo más.

Así que si buscas una lectura que te haga reír y te distraiga, "¿Y ahora qué?" es una perfecta opción.