Anika entre libros

Qué día más bueno: Tomar LSD en microdosis me cambió la vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
Qué día más bueno: Tomar LSD en microdosis me cambió la vida

Título: Qué día más bueno: Tomar LSD en microdosis me cambió la vida
Título Original: (A really good day, 2017)
Autor: Ayelet Waldman
Editorial: Reservoir Books


Copyright:

© 2017, Ayelet Waldman

© 2018, Penguin Random House, Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Miguel Marqués
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788417125066
Tapa: Dura
Etiquetas: drogas superación autobiográfica diario dolor enfermedades mentales ensayo literatura estadounidense terapias alternativas testimonios bipolar tráfico de drogas efectos secundarios relaciones familiares drogas psicodélicas LSD Protocolo de Fadiman trastorno bipolar
Nº de páginas: 301

Argumento:

Ayelet Waldman sufre Trastorno Bipolar tipo II  y, para combatirlo, decide tomar pequeñas dosis de LSD. Va a hacerlo durante un mes anotando en una especie de Diario todo lo que experimenta tratando de demostrar con ello los beneficios que esta droga tiene sobre su enfermedad.

 

Opinión:

 

El uso de algunas drogas con un fin terapeútico es algo que se está debatiendo desde hace tiempo así que este libro escrito por Ayelet Waldman es perfecto para poder tener argumentos y ver las consecuencias que este uso puede provocar. Ella no ha experimentado con el cannabis sino con el LSD y ha recogido toda su experiencia en este libro que ha publicado Reservoir Books titulado "Qué día más bueno; Tomasr LSD en microdosis me cambió la vida".

Ayelet Waldman sufre un Transtorno Bipolar de tipo II que le provoca muchos dolores y un estado de ánimo muy bajo. Para combatirlo decidió recurrir a esta terapia. Durante un mes, a diario, tomaba pequeñas mictodosis de LSD e iba anotando sus efectos y lo que sentía. Esta terapia se conoce en USA como Protocolo de Fadiman. Es importante resaltarlo, ella no se pone como una loca a consumir LSD sino que está supervisada por un médico.

Dejando a un lado que se esté o no de acuerdo con ello, lo cierto es que este libro me ha parecido muy interesante. No se reduce a una mera recopilación de los efectos del LSD en Ayelet Waldman sino que va más allá. Ella nos habla sobre el comercio de la droga en USA, cómo el LSD y su consumo afectan a su familia así como, también, su enfermedad. Se sincera con el lector hablándole y contándole muchos detalles personales lo que hace que, la lectura, sea mucho más cercana. Es un testimonio en primera persona muy a tener en cuenta.

Quiero destacar que ella es sincera. No lo pinta todo de color de rosa sino que recoge, también, los altibajos que sufre. El LSD le calma el dolor pero hay días que no lo consigue lo que afecta a su humor. Esta objetividad da más valor a su testimonio.

"Qué día más bueno: tomar LSD en microdosis me cambió la vida" no pretende influir en los lectores. No hay que tomarlo como algo que se ha de seguir ya que, aquí en España las leyes son diferentes. Es una lectura muy amena e interesante por todas las cosas que puedes aprender, por ello la veo con mucha utilidad en alguna clase de Ciencias o Filosofía ya que permite que haya un debate.

Ayelet Waldman tiene un estilo narrativo directo y fresco. Sabe muy bien que es lo que quiere transmitir al lector y no se anda con rodeos. Creo que es una lectura interesante por eso os la recomiendo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar