Anika entre libros

Padre Ángel, la humildad y la rebeldía

Ficha realizada por: Celsa
Padre Ángel, la humildad y la rebeldía

Título: Padre Ángel, la humildad y la rebeldía
Título Original: (Padre Ángel, la humildad y la rebeldía, 2017)
Autores: Lucía López Alonso, Padre Ángel
Editorial: Planeta
Colección: Testimonio,Planeta Testimonio


Copyright:

© Mensajeros de la Paz, 2017
© Editorial Planeta S.A., 2017
© de las fotografías del interior: Chema Barroso y Mensajeros de la Paz

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788408171140
Tapa: Blanda
Etiquetas: autobiografía, autobiográfica, biografía, relatos, literatura española, Madrid, ONG, testimonios, pobreza, miseria, Chueca, Mensajeros de la Paz, padre Ángel
Nº de páginas: 254

Argumento:

El libro es una mezcla de relatos de experiencias y biografía del padre Ángel, escrita por Lucía López, responsable de prensa de la ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el sacerdote.

 

Opinión:

 

No creo que haya nadie en España que no conozca al padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que ha dedicado toda su vida a la defensa de los más débiles.

Este libro, escrito por una persona que trabaja en estrecho contacto con él, supone un acercamiento a su figura y a la labor que desempeña, él mismo y su organización.

En cuanto a la parte biográfica es muy interesante, hace un repaso de su vida desde su nacimiento en Asturias en plena guerra civil hasta la actualidad, y digo que es muy interesante porque es el propio padre Ángel quien va narrando sus recuerdos a la periodista, así como su relación con distintas figuras de la política española durante toda la democracia.

El resto del libro está dedicado a la labor que realiza Mensajeros de la Paz, pero no se trata de una mera enumeración de sus actividades, sino que se ocupa de algunos casos concretos, con nombre y apellidos.

Así nos encontramos con que muchos de los protagonistas conviven en la llamada república fraterna de San Antón, una iglesia situada en la calle Hortaleza de Madrid, en el barrio de Chueca, abierta las veinticuatro horas y que se ha convertido en un verdadero centro social. Punto de encuentro de las personas sin hogar, donde todas son bienvenidas: Fausto, Almudena, Leonardo... Otros viven en lugares muy lejanos, a los que llega la ayuda de Mensajeros de la Paz, en lugares como Haití, Bagdad, Siria, Jordania...

Una lectura interesante que nos recuerda que hay buenas personas en el mundo y que como dice el Padre Ángel en cada una de sus conferencias, "un mundo mejor es posible".

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura