Anika entre libros

No soy yo, eres tú

Ficha realizada por: Mónica CZ
No soy yo, eres tú

Título: No soy yo, eres tú
Título Original: (It´s Not Me, It´s You, 2016)
Autor: Stephanie Kate Strohm
Editorial: B de Blok
Colección: Juvenil Romántica


Copyright:

© Stephanie Kate Strohm, 2016

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416712397
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, crisis vital, instituto, primeros amores, parejas, fracaso, relaciones familiares
Nº de páginas: 288

Argumento:

Avery Dennis es la chica más popular del instituto. Antes del baile de graduación ocurre lo impensable, su novio rompe con ella a la vista de todos.

Aprovechando un trabajo de historia que debe realizar antes de que termine el curso, e inmersa en una especie de crisis existencial, decide averiguar por qué ninguna de sus relaciones ha funcionado hasta ahora y para ello tiene que entrevistar a todos los chicos con los que ha salido.

 

Opinión:

 

"No soy yo, eres tú", de Stephanie Kate Strohm, parece la típica novela romántica adolescente, y aunque en el fondo lo es, presenta un formato original, que la hace diferente al resto.

No está escrita de manera lineal ni es una novela al uso, sino que tiene la estructura de entrevistas individuales a amigos, antiguos novios, familiares e incluso "enemigos", lo que hace que su lectura sea fresca y ágil, una vez que te adaptas a dicho formato.

La trama es sencilla: nos cuenta la vida amorosa de la protagonista, una típica adolescente americana, que siempre ha tenido novio y no sabe cómo ser ella misma sin tener pareja.

Puede decirse que es una historia de autodescubrimiento, donde encontramos a diversos personajes muy cercanos a ella, que nos van dando su visión sobre los diferentes acontecimientos que ocurren en vida de Avery, desde los típicos dramas amorosos juveniles, pasando por los cotilleos de instituto, hasta algo tan común como el no saber valorar lo que tienes delante; todo ello desde una perspectiva bastante lograda de la realidad adolescente.

En definitiva, una lectura original y sencilla que te hará pasar un rato entretenido, pero nada más.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura