Anika entre libros

Niksen. El arte neerlandés de no hacer nada

Ficha realizada por: Ysabel M.
Niksen. El arte neerlandés de no hacer nada

Título: Niksen. El arte neerlandés de no hacer nada
Título Original: (Niksen: de Hollandse kunst van het nietsdoen, 2020)
Autor: Annette Lavrijsen
Editorial: Libros Cúpula
Colección: Salud y bienestar


Copyright:

© 2020, del texto Annette Lavrijsen.

© Ilustración de cubierta: Alissa Levy.

© Ilustraciones interiores y de contracubierta: Brittney Klein.

© 2021, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Francisco Javier Pérez Jiménez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788448027933
Tapa: Dura
Etiquetas: aprendizaje energía autoayuda conocimiento guía salud libros ilustrados libros prácticos literatura neerlandesa ejercicios prácticos relajación
Nº de páginas: 143

Argumento:

Los holandeses tienen fama de vivir muy bien. Quizá una de las razones de ello sea el Niksen. Annette Lavrijsen lo explica perfectamente en este libro al tiempo que da unas pautas y guías para poder ponerlo en práctica desde el primer día.

 

Opinión:

 

Hay muchas guías y métodos cuyo objetivo es hacer que nos sintamos bien. Uno de ellos es el niksen, una forma de vida y filosofía que surgió en los Países Bajos donde, también, define su estilo de vida. Annette Lavrijsen lo conoce a la perfección y lo comparte con los lectores en este libro que acaba de publicar Libros Cúpula: "Niksen. El arte neerlandés de no hacer nada". Una lectura muy interesante.

El niksen es una forma de vida. Muchas personas lo relacionan con el mindfulness, pero nada tiene que ver. Lo que pretende la técnica del niksen es que no nos sintamos culpables por no hacer nada. Que tomemos esto, no hacer absolutamente nada, como un hábito para recargar nuestra energía y sentirnos mejor. El niksen no es sinónimo de ser un vago. Estar un rato ocioso es, para la autora, altamente positivo, puesto que nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos. Ella deja muy claro que no significa que nos pongamos a ver la tele. Hacer nada es esto: no hacer absolutamente nada de nada.

El libro está estructurado paso a paso. Tras una breve pero explícita explicación, la autora comparte una serie de ejercicios para poner en práctica. Todo ello acompañado por las ilustraciones de Brittney Klein. Ninguno de estos ejercicios es difícil de llevar a cabo, además, está técnica está pensada para poder ponerse en práctica en cualquier sitio, incluso basta un corto espacio de tiempo para sentirse bien. Cada paso o punto está perfectamente definido, el lector no corre el riesgo de perderse o de no aclararse. Esto no puede ocurrir porque todo se explica de una forma sencilla y muy clara. La autora es consciente de que, para que su mensaje llegue a todos, ha de ser lo más clara posible a la hora de explicarse, y ella lo logra.

A mí me ha parecido una lectura muy interesante y útil. Es una lectura que se adapta perfectamente a la biblioterapia. Tanto es así, que he empezado a ponerla en práctica. Se notan resultados, noto que me centro más y estoy más descansada, con más energía. Yo solo empleo unos 10 minutos, así, sin hacer nada de nada. "Niksen. El arte neerlandés de no hacer nada" es una buena lectura. Es de las que se leen rápido pero a las que siempre vuelves. Es una filosofía de vida con la que me he identificado.

Son dos técnicas diferentes, pero en comparación con el mindfulness, el niksen me ha parecido más atractivo y fácil de poner en práctica.

Os animo a probarlo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar